"Nunca se fue": el covid mató más gente que la gripe en lo que va del 2023

Miércoles 06 de Septiembre 2023

La enfermedad provocó 336 muertos en el país contra los 86 muertos por gripe. El médico Hugo Pizzi recomendó no abandonar la vacunación.
Aunque la pandemia ya es un recuerdo para muchos, el covid-19 continúa presente. Incluso, en lo que va del 2023, el covid provocó más muertes que la gripe.
 
Según el el Boletín Epidemiológico Nacional, el covid-19 tuvo 77.017 casos y 336 muertos. Por otro lado, la gripe registró 716.000 casos con 86 muertos.
 
“El covid-19 nunca se fue”, remarcó el infectólogo Hugo Pizzi (MP 54.101). 
 
Y agregó: “esta es la situación. Ahora vienen nuevos desafíos". El médico remarcó que la variante que está circulando es la omicron, oriunda de Sudáfrica. "De ahí se van desprendiendo hijos y nietos”, aclaró.
 
Pizzi remarcó que los fallecidos por covid tenían comorbilidad importante, no estaban vacunados o estaban mal vacunados. Por tal motivo, llamó a que los grupos de riesgo (obesos, diabéticos, embarazadas) y mayores de 50 se vacunen.
 
“Antes había brazos y no teníamos vacunas. Hoy tenemos vacunas de sobra y no tenemos donde ponerlas”, afirmó.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward