PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Devolución del IVA: suman Cuenta DNI mientras trabajan para incorporar Mercado Pago, Ualá, Modo y otras billeteras

Viernes 15 de Septiembre 2023

El director de la AFIP informó en declaraciones televisivas que se avanzó en la inclusión de las herramientas de pagos digitales y que habrá novedades pronto en este sentido.
El Gobierno avanza con la puesta en marcha de la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por hasta $18.000 en compras de productos de la canasta básica para las tarjetas asociadas a cuentas sueldos, monotributistas y jubilados. El Programa "Compre sin IVA" empieza a tomar forma a medida que el Gobierno empieza a despejar algunas dudas y resolver algunos temas operativos
 
Y este viernes, en C5N, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, anunció que ya se ha incorporado la billetera virtual Cuenta DNI, de Banco Provincia, a los medios de pago que pueden usarse para recibir el beneficio de devolución del IVA.
 
Asimismo, anticipó que se está trabajando con las demás billeteras y apps de pago para habilitar el programa para pagos con esos medios también. Recordemos que uno de los temas que que más ruido generaba de este programa era justamente el de los pagos digitales, ya que, por el momento las billeteras virtuales como Ualá, Mercado Pago, MODO u otras, no están incluidas. Sin embargo, sí se puede usar la tarjeta de débito que está asociada a la billetera virtual y tener la devolución igual.
 
Según explicaron desde el Gobierno, esto se debe a que es difícil la implementación. Por eso, en un primer momento, se aplica a las compras realizadas con tarjeta de crédito y débito, pero no con billeteras virtuales. Lo que se buscó fue aplicar la medida de alivio ante la inflación con rapidez y luego ir ajustando las posibilidades de uso.
 
No obstante, algo importante a tener en cuenta es que sí se realiza el reintegro en el caso de compras on line con tarjeta de débito, pero sólo en los casos en las que estén asociadas a una cuenta sueldo. No puede darse el reintegro si es una tarjeta adicional o tarjetas prepago.
 
En ese sentido, cada persona será identificada con el CUIL o CUIT en la base de datos para topear el límite en ese monto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward