PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rossi minimizó el dato de inflación y defendió las medidas de Massa: “Estamos claramente en la segunda vuelta”

Viernes 15 de Septiembre 2023

El candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria aseguró que la suba del piso del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA para trabajadores en relación de dependencia “son medidas más que contundentes”.
El candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, defendió las medidas económicas impulsadas por su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que “fue una buena semana para los argentinos”. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre y dijo: “Estamos claramente en la segunda vuelta”.
 
Rossi dijo que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la devolución del IVA de los productos de la canasta básica para trabajadores en relación de dependencia son “medidas más que contundentes porque son un reclamo histórico de los trabajadores”.
 
“No van a pagar impuestos ni los policías, ni los docentes, ni trabajadores de distintos sectores”, señaló Rossi sobre Ganancias, mientras que sobre la devolución del IVA analizó: “Va a generar un impacto muy positivo en el conjunto de la sociedad”.
 
En diálogo con El Destape Radio opinó: “Me parece que fueron decisiones que van en sentido de mejorar la calidad de vida de los argentinos y mejorarles los ingresos, que era un reclamo que veníamos sintiendo”.
 
Por otra parte, criticó la postura de los principales legisladores de la oposición, quienes ya anticiparon que votarán en contra del proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias. “Después de tantos años que venían reclamando, que tomen el posicionamiento político que han tomado tanto Juntos por el Cambio como los libertarios, muestra que hay un espacio político que está defendiendo y está comprometido con los trabajadores y los sectores populares, y otro que defiende otros sectores e intereses”, señaló.
 
A la vez, se mostró optimista con poder aprobar el proyecto de ley en el Congreso: “Creo que se van a encontrar los números necesarios para que se apruebe el proyecto. Uno pensaba que estas decisiones que benefician a 800 mil argentinos iba a ser celebrado por la oposición”.
 
“Ellos cuando hablan de bajar impuestos no hablan de hacerle la vida más cómoda a los argentinos sino al capital, no al trabajo. Están obnubilados electoralmente, están posicionados en oponerse al gobierno por más que las políticas sean beneficiosas para la sociedad”, remarcó en diálogo.
 
En esa misma línea, agregó: “Algunos decían que hay que bajar impuestos, pero estaban pensando en bajarle impuestos a las grandes compañías, a sectores económicos concentrados, al mundo financiero y no bajarle a los trabajadores o no tomar medidas que vayan en beneficio de los sectores populares”.
 
En el plano electoral, se mostró confiado con hacer una buena elección y llegar a un posible balotaje en noviembre. “Sentimos que nuestra propuesta política va creciendo paulatinamente. Estamos claramente en la segunda vuelta, pero todavía queda un mes largo de cara a octubre”, dijo.
 
“La posibilidad de tomar decisiones concretas van solidificando una propuesta. Hay una candidata a la que no se le entiende lo que dice, y hay otro candidato que dice una cosa un día y al día siguiente dice otra. Es poco serio y poco razonable. Nosotros venimos avanzando a paso firme”, señaló.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward