PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pinedo apuntó contra Massa por las medidas económicas: "Para ganar unos votos aumentan el espiral inflacionario"

Viernes 15 de Septiembre 2023

El coordinador de equipos de Política Exterior de Patricia Bullrich aseguró que se trata de anuncios "irresponsables" que generan más inflación. "Si este hombre siguiera un ratito más, iríamos a la hiper", sostuvo sobre el ministro de Economía.
Federico Pinedo, el coordinador de los equipos de Política Exterior de la presidencial Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras tildar de "irresponsables" las medidas económicas que tomó el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. "Para ganar unos votos aumentan el espiral inflacionario", precisó Pinedo.
 
"Las medidas de Massa son irresponsables porque el Gobierno sabía que hace dos años tenían que hacer un plan de estabilización para controlar la inflación. Estás en un proceso inflacionario que se espiraliza para arriba y, en lugar de hacer un plan, se preocupan por ganar votos, emitiendo billetes para reventar reventando los bolsillos y con planes platita, eso es lo que (Carlos) Melconian dice que es una vergüenza", cuestionó al respecto.
 
En una entrevista brindada a Splendid - 990, el ex titular del Senado planteó: "Ellos bajan un impuesto como el IVA y aumentan la inflación. Se lo sacan a unos y recuperan con la inflación".
 
Para Pinedo, los anuncios de Unión por la Patria "son una vergüenza" que solo buscan "ganar unos votos" sin importar el espiral inflacionario ascendente. Además, reveló que, de no haber elecciones el 22 de octubre, no habría anuncios.
 
"Sin las elecciones, estas medidas no pasaban, es indiscutible. Por supuesto que dan la plata hoy y en 15 días vale la mitad por la inflación. Es monstruoso, para gente que compra alimentos es el 15 y proyectado es como 300% de inflación anual, es un espiral que puede terminar en una catástrofe social", advirtió.
 
Asimismo, enfatizó: "Si Massa siguiera un ratito, más iríamos a la hiperinflación que es la destrucción total de las economías personales, me recuerda a lo que sucedía con (Raúl) Alfonsín".
 
En otro pasaje, el asesor de Patricia Bullrich, quien emprenderá una gira por le interior del país, dijo que la principal coalición opositora plantea la reestructuración del Estado, lo que implica eliminar las acciones en las que el Estado privilegia sus intereses y comodidades para ubicarlo al servicio de sus habitantes.
 
"La primera muestra de eso es bajar de 19 ministerios a 8, eso implicará un cambio más profundo donde los funcionarios superiores tendrán más responsabilidad y coordinarán sus acciones", anticipo, y concluyó: "Juntos por el Cambio tiene un diferencial con los demás partidos, un liderazgo claro, programas elaborados con conocimiento y un equipo adecuado para hacer los cambios. No volveríamos a ser gradualistas".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward