CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Con el dólar soja dando tranquilidad, diseñan una nueva estrategia cambiaria

Lunes 18 de Septiembre 2023

Qué va a pasar con el dólar oficial hasta las elecciones presidenciales y qué cambiará en su cotización luego hasta el ballottage.
El nuevo dólar soja fue clave para mantener la brecha cambiaria, gracias a que los agroexportadores pudieran liquidar un 25% del total a través del contado con liquidación, lo que provocó un descenso en su cotización.
 
El contado con liquidación (CCL) es una suerte de hermano mayor del blue, al ser formador de su precio, por mover u$s 100 millones por día, contra u$s 4 millones del informal.
 
Dólar mayorista
El hecho de que no se haya disparado la brecha cambiaria, aun dejando el dólar mayorista clavado en $ 350 es clave para seguir por ese sendero hasta bien entrado noviembre.
 
Recién en ese momento el Banco Central tiene previsto retomar el esquema de las micro devaluaciones diarias, como venía haciéndolo hasta el viernes previo a las PASO.
 
Crawling peg
El director del BCRA Agustín D'Attellis, en diálogo con Radio 10, negó días atrás que vaya a producirse un salto en el tipo de cambio después de las elecciones. Y además adelantó que se volverá al régimen del crawling peg, es decir, devaluaciones periódicas con determinado ritmo
 
Se hará monitoreando la inflación no sólo de la Argentina, sino de sus socios comerciales, además de los movimientos de los diferentes tipos de cambio, para que nuestro país no pierda competitividad.
 
Brecha cambiaria
El tema, siempre, es que no se escape la brecha cambiaria. Por eso pasa a ser clave esta quinta versión del dólar soja. Pero la baja del contado con liqui perjudica al sector agropecuario. 
 
"Se va a paralizar la compra de soja porque el productor quiere más pesos por tonelada, y la industria se queda sin pesos si baja el CCL, porque nos da menos poder de compra de soja. Con la baja del contado con liquidación, perdemos plata", advierten en al ambiente.
 
El pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, fue tajante: "Liquiden por ahí". El propósito que persigue no es sólo la baja del CCL, sino principalmente que impulse la baja del blue, con el objetivo que perfore los $ 700. Objetivo difícil de cumplir, pero al menos tienen controlado al dólar paralelo.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward