CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El cardenal “Tucho” Fernández puso en duda un posible viaje del Papa a la Argentina tras las críticas de Milei

Por: Mariano De Vedia
Lunes 18 de Septiembre 2023

Dijo que “seguramente el Papa no irá a un lugar donde no le inviten, donde puedan usar o complicar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia”
Instalado hace un mes en el Vaticano y ya al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el designado cardenal argentino Víctor Manuel Fernández atribuyó a la “ultraderecha” las críticas que siguieron a su designación y que, a su juicio, “estaban dirigidas a Francisco”. En una entrevista con el sitio español Religión Digital, puso en dudas un posible viaje del Papa a la Argentina, al referirse a los vehementes ataques del candidato presidencial libertario Javier Milei.
 
“Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no le inviten, donde puedan usar (o complicar) su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia”, dijo “Tucho” Fernández, quien recibirá la distinción cardenalicia en el consistorio que el Papa encabezará el 30 de este mes.
 
Ya en el regreso de su reciente viaje a Mongolia, Francisco generó dudas sobre su posible viaje a la Argentina, al declarar en el avión que lo conducía a Roma: “Les digo la verdad: para mí ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones para caminar y esto limita. Pero ya veremos”.
 
Más allá de la oportunidad de un esperado viaje, las declaraciones de Fernández confirman el malestar que suscitan en la Iglesia las desafiantes críticas del dirigente libertario, que la semana pasada renovó sus ataques y, en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson, acusó a Francisco de “estar del lado de dictaduras sangrientas”.
 
Luego de la misa de desagravio oficiada por los curas villeros, el padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, confirmó que “ninguno” de los sacerdotes que integran el Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses se reunirá con Milei, mientras mantenga sus críticas al Papa y no pida disculpas públicas. “No sé si está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, añadió, en un diálogo con el programa “A confesión de parte”, que conduce Romina Manguel por FM Milenium.
 
Críticas de “la ultraderecha”
En la entrevista con Religión Digital, el cardenal Fernández dijo que las críticas que recibió tras su designación estaban dirigidas a Francisco y las atribuyó a “una ultraderecha que olvida el mandamiento que pide no levantar falso testimonio ni mentir”.
 
El teólogo argentino comenzó oficialmente el pasado 11 de septiembre su labor en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la misión de “promover el saber teológico y, a diferencia de otros tiempos, no perseguir “errores doctrinales”, según el mandato expreso transmitido por Francisco.
 
Al reflexionar sobre las críticas recibidas por su nombramiento en el máximo organismo doctrinario de la Iglesia, Fernández explicó que “por un lado, están los ataques que vienen de sectores tradicionalistas, que me consideran peligroso para la doctrina, pero en este caso no se trata solamente de una cuestión de doctrina sino también de poder en la Iglesia. Estos son los ataques más numerosos, que continúan, aunque tengo la impresión de que ya se vuelve aburrido hablar de mí”.
 
“Por otro lado, menos frecuentes, están los ataques que vienen de una izquierda extrema, que no se deja cautivar por Francisco porque considera que todos somos la misma basura, y no se cuida de decir cosas sin demasiado fundamento. Pero ocurre que algunos sectores tradicionalistas, precisamente porque entran en una lucha de poder, hacen uso de todo, venga de donde venga, en el intento de denigrar”, afirmó.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward