NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 25 de Septiembre
• El Gobierno va por la reducción de la jornada laboral: este martes se comenzará a debatir en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados

Francisco alertó a los líderes mundiales acerca de la "catástrofe ecológica"

Lunes 18 de Septiembre 2023
En la apertura de la Iniciativa Global Clinton, el Papa señaló también la crisis de los refugiados como uno de los mayores retos en estos tiempos y advirtió que ya se está librando la "Tercera Guerra Mundial" con la avalancha de conflictos en todo el planeta.
El papa Francisco advirtió sobre el desastre climático y la crisis de refugiados, como dos de los mayores retos a tratar, en un discurso por videoconferencia al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
"Es hora de trabajar juntos para detener la catástrofe ecológica antes de que sea demasiado tarde", declaró el Papa, de 86 años durante una videoconferencia con el expresidente estadounidense Bill Clinton, en la apertura de la Iniciativa Global Clinton de este año, informó la agencia de noticias AFP.
 
El Papa señaló también la crisis de los refugiados, como uno de los mayores retos en estos tiempos y advirtió que ya se está librando la "Tercera Guerra Mundial" con la avalancha de conflictos en todo el planeta.
 
En cuanto al desastre climático, añadió que esa es la razón por la que está escribiendo un nuevo documento papal como continuación de su histórica "encíclica" de 2015, una carta en la que la Iglesia se posicionó sobre el ecologismo.
 
Los comentarios del Papa llegan cuando los observadores del clima predicen que 2023 será el año más caluroso de la historia de la humanidad, con un verano marcado por olas de calor, sequías e incendios forestales.
 
Francisco hizo de la crisis climática un pilar fundamental de su liderazgo de una década, aunque no está claro hasta qué punto ha afectado a los seguidores políticamente conservadores de la Iglesia.
 
En cuanto a la migración, dijo que es importante recordar que "no estamos hablando de números, sino de personas: hombres, mujeres y niños".
 
"Cuando hablamos de migración, pensemos en los ojos de los niños que hemos visto en los campos de refugiados", pidió.
 
Sobre los conflictos del mundo, el Papa dijo que la Tercera Guerra Mundial "se está librando por partes", y añadió que es hora de "volver al diálogo y a la diplomacia: que cesen los designios de conquista y de agresión militar."
 
También se refirió a la labor del Hospital Infantil Bambino Gesu de Italia, que trató a más de 2.000 pacientes ucranianos que habían huido del país sin sus padres o familiares, y añadió que podría servir de modelo mundial.
 
Los líderes mundiales se reunirán el miércoles en la Cumbre sobre la Ambición Climática, en la que los países del G20, presionados por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, acelerarán sus acciones con la esperanza de mantener vivo el acuerdo de París.
Con información de Télam Digital
Además, insistió en el discurso reivindicatorio de la soberanía de las Islas Malvinas, contrario a declaraciones públicas de miembros de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó Milagro Sala, junto a Gerardo Morales.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en la inauguración de Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, junto a Sergio Massa.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó su "total rechazo" a las ofensas del candidato a presidente por LLA hacia el Sumo Pontífice y subrayó que esas expresiones "sólo ponen de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento" de un aspirante a la presidencia.
Sabrina Maturana tenía 29 años, cinco hijos y un embarazo cercano a los nueve meses cuando fue acribillada por sicarios.
De visita por Buenos Aires y en el marco de los anuncios de los CDC de Estados Unidos sobre las nuevas vacunas monovalentes actualizadas para el COVID, el experto Rolando Pajón conversó en exclusiva con Infobae. Los próximos pasos del gigante pharma norteamericano: los sueros panrespiratorios y las terapias personalizadas contra un grupo de enfermedades oncológicas, autoinmunes y cardiológicas, entre otras
Un día como hoy hace 155 años nacía Luis Agote, el argentino cuyo descubrimiento científico revolucionó las transfusiones de sangre. Su método fue clave, pero él se negó a patentarlo: eran los tiempos donde miles morían diariamente por las heridas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y el médico lo cedió a los países en conflicto porque sabía que ayudaría a salvar millones de vidas
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web