CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández brindará su último discurso ante la Asamblea General de la ONU

Martes 19 de Septiembre 2023

El mandatario asistirá a la Apertura del Debate General, donde expondrán el Secretario General, António Guterres, el Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
El presidente Alberto Fernández continúa hoy con su agenda oficial en el marco de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se lleva adelante en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
 
El mandatario asistirá a la Apertura del Debate General, donde expondrán el Secretario General, António Guterres, el Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
 
Luego, a las 16, asistirá al evento Towards a Fair International Financial Architecture y, a partir de las 17, realizará su intervención en la sesión del Debate General de la 78° Asamblea General de Naciones Unidas.
 
Por la noche, el jefe de Estado participará de la recepción ofrecida por su par de los Estados Unidos a los mandatarios y mandatarias que participan del nuevo periodo de sesiones del principal órgano deliberativo de la ONU, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
 
Alberto Fernández mantuvo una reunión con el secretario General de la ONU, António Guterres
El presidente Alberto Fernández mantuvo en la ciudad de Nueva York una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien dialogó sobre los desafíos a nivel global y regional.
 
En este marco el jefe de Estado, reiteró el interés de la Argentina en la misión de buenos oficios para reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Guterres se comprometió en reclamar a Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de la ONU.
 
Durante la reunión, el Presidente también planteó la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, con foco en los sobrecargos de intereses, y el Secretario General remarcó que el organismo está preparando una resolución en la materia.
 
Alberto Fernández se reunió con la diputada de los Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito de Nueva York, a raíz de su denuncia sobre corrupción en la causa del magnate Paul Singer y los fondos buitres contra Argentina.
 
Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Consulado argentino en Nueva York, la diputada le realizó un pormenorizado detalle de la investigación que está llevando adelante y que reveló el viernes pasado en una sesión del Congreso estadounidense.
 
La congresista demócrata denunció presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina.
 
En este sentido, el mandatario argentino coincidió en la preocupación por el accionar de algunos integrantes de la justicia, brindó su apoyo a la denuncia de la diputada y se comprometió a analizar de qué manera avanzar con la investigación.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward