CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Gabriel Martino: "Argentina no tiene un problema económico y le sobran los dólares"

Martes 19 de Septiembre 2023

El exdirector del banco HSBC y miembro del equipo técnico de Juntos por el Cambio criticó la propuesta de dolarización del candidato presidencial Javier Milei.
Gabriel Martino, exdirector del banco HSBC y miembro del equipo técnico de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales, brindó declaraciones a C5N sobre la situación económica del país y se mostró en contra de la propuesta de dolarización: "Argentina no tiene un problema económico y le sobran los dólares".
 
El economista de la coalición opositora insitió en la idea de la candidata presidencial Patricia Bullrich sobre una economía regida por el bimonetarismo. "Yo no estoy de acuerdo con la dolarización, me parece que Argentina primero tiene que ir a un bimonetarismo", señaló.
 
"En un paso atrás, Argentina no tiene un problema económico. Argentina tiene un serio problema político, cultural y ético. La economía, faltan dólares, pero en Argentina sobran. No están en el gobierno que el gobierno quiere que estén”, agregó.
 
Elecciones 2023: el equipo de JxC pone foco en la dolarización
En otras declaraciones sobre la dolarización, una de las propuestas electorales más fuertes de Javier Milei en estas Elecciones 2023, Martino consideró que “es imposible hacerlo de un día para otro porque no hay dólares”. Pero sí indicó que el país tiene que ir por el bimonetarismo: “Hoy tenés una cantidad de dólares, más de un producto bruto declarado en la AFIP de argentinos fuera del sistema financiero. No los van a devolver, los van a empezar a circular”.
 
Además, el banquero opinó sobre los contactos de Milei con Walt Street y consideró como "inteligente" su viaje a Estados Unidos porque "hoy Argentina tiene que ir a escuchar a ver que ellos piensan de nosotros. No tenemos que ir con recetas porque no tenemos acceso al mercado”.
 
"A partir del 10 de diciembre no es más ni Milei, ni Patricia, ni Sergio, es Argentina. Entonces, si Argentina tiene cohesión en cuanto a la política y los planes sobre la mesa, se podría llegar a hacer como un puntal de lanzamiento", agregó en relación a la propuesta libertaria.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward