PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Devolución del IVA: AFIP obliga a comercios a sumarse para dar el beneficio

Martes 19 de Septiembre 2023

Carlos Castagneto, director de AFIP. aseguró que el programa Compre sin IVA tuvo muy buena aceptación y detalló las tareas de control que está llevando adelante.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, analizó la evolución del primer día del programa Compre Sin IVA, que arrancó este lunes, y afirmó los resultados fueron "buenos", sobre todo por el buen nivel de aceptación que tuvo la iniciativa en la población, y destacó que se llevan adelante muchos operativos para que los comercios trabajen en el marco de la ley.
 
"Realmente los primeros resultados que hemos tenido fueron buenos aunque igualmente estamos actualizando datos con respecto a los CBU, porque pueden haber cambiado", afirmó el funcionario.
 
La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tiene un tope de devolución de $18.800 por mes; y abarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.
 
De esta forma, el tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de $708.000 y de $524.758,56 para los jubilados.
 
Devolución del IVA: refuerzos en los controles
"Estamos haciendo muchos operativos con la DGI a lo largo y ancho del país, poniendo stickers en cada uno de los negocios y en el caso de aquellos que no están inscriptos, obligarlos a hacerlo", indicó Castagneto esta mañana a Télam Radio.
 
Castagneto advirtió que en los operativos los trabajadores del organismo "ponen stickers en cada uno de los negocios e inscriben a los locales que aún no lo hicieron". En este sentido, consideró que, para la ciudadanía, es "muy importante" el pedido del ticket de compra, para que los comerciantes "utilicen el postnet" que valida la operación.
 
También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward