PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Vilma Ibarra advirtió sobre los vínculos de Milei de cara a las elecciones 2023: "Contactaron a Cavallo"

Martes 19 de Septiembre 2023

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza. "Es mentira que la Libertad Avanza sea una fuerza nueva", advirtió.
La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, recordó los vínculos de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, con cuadros del menemismo, entre ellos Domingo Cavallo, y afirmó que "es mentira que sea una fuerza nueva" porque "viene a hacer cosas que ya se hicieron y salieron mal".
 
"Es mentira que la Libertad Avanza sea una fuerza nueva. Han contactado a gente que ha fracasado con el menemismo, han contactado a Cavallo, han contactado a gente que ha hecho mucho daño” y remarcó que “vienen a hacer cosas que ya se hicieron y salieron mal”, afirmó al respecto Ibarra al ser entrevistada en Navarro 2023 por El Destape Radio.
 
En ese sentido, apoyó en cambio la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria). "Massa viene a plantar un cambio sustancial mirando a un país que va a entrar a una etapa con Gasoducto, esperamos que sin sequías y con un proyecto exportador”.
 
“La situación hay que mejorarla. El panorama es difícil y la gente no la está pasando bien. Hubo problemas económicos, políticos y condicionantes reales como la pandemia, como la sequía, como la guerra. A partir de eso, tiene que generarse un cambio pero el cambio no puede ser destruir el Estado”, agregó la dirigente.
 
“Sergio hizo un planteo de un Gobierno de unidad nacional. Hay algunas modificaciones y cambios necesarios. Hay un problema de bimonetarismo que tenemos que atender con mayorías parlamentarias”, declaró Vilma Ibarra a modo de ejemplo y señaló que “Massa es un hombre de trabajo y un hombre que hace”. “Argentina necesita de alguien que dialogue, genere consensos y fortalezca la figura presidencial”, planteó al respecto.
 
Además se refirió a la campaña y señaló que “es una campaña compleja, de votos fraccionados donde da la sensación que hasta acá hubo votos negativos y no la elección de un proyecto de país”. Asimismo, valoró que “hay una mirada de atender las necesidades centrales, que están con muchas necesidades económicas. Atender la redistribución del ingreso". "Hay exenciones del pago de Ganancias que son inadmisibles y el Congreso debe dar cuenta de eso”, agregó acerca del proyecto que se trata en la Cámara de Diputados este martes.
 
Sobre las palabras del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien afirmó este martes que no se puede dolarizar “porque es inconstitucional”, Ibarra señaló que “lo dice siempre, ahora lo dice en campaña”. “Estamos en campaña electoral ¿Qué hay que hacer? Militancia. Discutir y convencer. Decir qué es lo que pasa”, agregó. “Tenemos que pelear para tener un Congreso activo que se haga cargo de los problemas de la gente”, cerró la funcionaria.
 
 
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward