CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Carlos Melconian advirtió sobre el impacto del cambio en Ganancias y cuestionó la actitud de Javier Milei

Miércoles 20 de Septiembre 2023

El economista de Juntos por el Cambio consideró que la medida aprobada en Diputados concluirá en “más inflación”; “En los últimos diez días se fueron por la banquina”, dijo sobre el Gobierno
El economista Carlos Melconian cuestionó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que envió la semana pasada el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y consideró que esta medida tendrá un impacto inflacionario si finalmente se convierte en ley. Criticó, además, el apoyo que Javier Milei le dio a la propuesta, que tuvo 135 votos a favor y 103 en contra.
 
“Esto que acaba de votarse hoy termina con más inflación, porque te van a dar uno por una puerta y te van a sacar dos por la otra. Lo que dieron lo van a financiar con más emisión”, sostuvo en declaraciones a A24.
 
En la Cámara baja, la iniciativa contó con el respaldo de la bancada oficialista y fue rechazada por Juntos por el Cambio (JxC) y por los legisladores que responden al cordobés Juan Schiaretti, quienes argumentaron que se trata de una idea “electoralista”, “demagógica” e “irresponsable”. En ese sentido, Melconian puso el foco en el acompañamiento por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA)
 
“El hombre que viene a dolarizar para acabar con la inflación termina avalando más inflación por el cagazo que le digan que va en contra de la gente”, agregó horas después de haber protagonizado un cruce en las redes sociales con el libertario por su plan para dolarizar la economía.
 
Más allá de Ganancias, el referente de la Fundación Mediterránea dijo que al escenario actual “lo definiría como de irresponsabilidad” y recordó que desde el principio le “hizo ruido que el ministro sea candidato al mismo tiempo”. “En los últimos diez días se fueron por la banquina”, agregó.
 
En medio de la incertidumbre a un mes de las elecciones generales, analizó los resultados de las PASO y señaló que para octubre percibe “dos tercios que votaron el cambio”, aunque “en los dos tercios de cambio hay cortocircuito”.
 
“El 22 de octubre es la primera vuelta, primero tenemos que saber si ese día ya tenemos un nuevo presidente o hay dos personas que van a noviembre”, se preguntó y remarcó que la incógnita está en lo que pase con el país de acuerdo a lo que le digan las urnas a Massa.
 
“Si queda afuera o queda adentro, ¿qué hace hasta el 10 de diciembre? Si queda afuera, un mamarracho como el que esta haciendo ya no pude hacer, ¿Si no llegaste a noviembre, qué otro plan platita va a hacer? Es un peligro que este gobierno entre en la segunda vuelta porque (el país) le puede explotar a él”, reflexionó.
 
En tanto, el potencial ministro de Economía en caso de que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta reclamó por la falta de institucionalidad que, según observa, existe de parte de la administración del Frente de Todos, pidió que la transición con el gobierno que llegue el 10 de diciembre sea “colaborativa” y puso como ejemplo de lo que demanda lo sucedido en el final del mandato de Mauricio Macri.
 
“Macri, con quien tuve enormes diferencias en términos de diagnóstico, cuando perdió, se puso a disposición del gobierno entrante. En la institucionalidad, Macri tuvo que recibir el bastón de (Federico) Pinedo y a pesar de eso, el tipo se quedó y entrega el bastón (a Alberto Fernández)”, rememoró y sugirió que los candidatos “se junten” para “hacer una transición llevadera”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward