PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rossi sobre Villarruel: "Los argentinos no saben cuáles son sus ingresos. ¿De qué vive?"

Jueves 21 de Septiembre 2023

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria criticó a la candidata de La Libertad Avanza. "Quise marcar diferencias sobre sus posicionamientos políticos", dijo sobre el debate televisivo.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (Ux), Agustín Rossi, se mostró "conforme" con el desarrollo que tuvo el debate que se desarrolló en el canal TN entre quienes secundan a los postulantes presidenciales en las cinco fórmulas que competirán en las elecciones del 22 de octubre, y reconoció que unos de sus objetivos en la discusión pasó por "marcar diferencias" con la aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.
 
"Me quedé conforme. Fui con cuatro ejes: trabajo, mujeres, derechos y derechos humanos. También hablé sobre mi gestión como ministro de Defensa. Además, quise marcar diferencias con Villarruel sobre sus posicionamientos políticos", expresó Rossi en declaraciones radiales.
 
El candidato a vicepresidente también agradeció a aquellos que lo acompañaron anoche y afirmó que eligieron "argumentar con la verdad" y que ese es "el único camino posible cuando hay un proyecto claro".
 
"Muchas gracias a todas las personas que me acompañaron en el estudio de TN, en sus casas y en las redes. Elegimos la estrategia de argumentar con la verdad, único camino posible cuando hay un proyecto claro y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace", indicó Rossi en sus redes.
 
En este sentido, el funcionario indicó que durante el debate buscó señalar que la candidata libertaria tiene como objetivo "revindicar la dictadura" porque considera que "fue beneficiosa para la Argentina".
 
En este sentido, el funcionario indicó que durante el debate buscó señalar que la candidata libertaria tiene como objetivo "revindicar la dictadura" porque considera que "fue beneficiosa para la Argentina".
 
"Mi mensaje a todos los demócratas de la Argentina, que somos millones, es que no permitamos que esta fuerza política gane las elecciones porque no tiene ningún compromiso con lo que hemos construido en estos cuarenta años", sostuvo el candidato a vicepresidente.
 
"Mi mensaje a todos los demócratas de la Argentina, que somos millones, es que no permitamos que esta fuerza política gane las elecciones porque no tiene ningún compromiso con lo que hemos construido en estos cuarenta años"
 
Por otro lado, Rossi expresó que aun queda una incógnita que se planteó en el debate hacia la candidata de LLA y es la que tiene que ver con el origen de sus ingresos.
 
"Cuando empezó con la cantinela de la casta le contesté que los argentinos no saben cuáles son sus ingresos. Tiene cincuenta años y es la primera vez que tiene un CUIL porque es diputada nacional. ¿De que vivió? ¿Quién la mantuvo?".
 
El jefe de Gabinete sostuvo que durante el debate también tuvo la intención de marcar diferencias con el candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri.
 
"Se sabe que en nuestro país los niveles de inflación son proporcionales al faltante de dólares. Las crisis más importantes han sido con niveles de reservas exiguos. Nosotros vamos por el camino de multiplicar las exportaciones, a través de cuatro sectores: el agropecuarios, hidrocarburíferos, mineros y economía del conocimiento", fundamentó Rossi.
 
Además, señaló que el candidato de Patricia Bullrich tuvo dificultad en expresar ideas en materia de seguridad y lo atribuyó a que "es difícil argumentar cuando uno sólo tiene slogans":
 
"Nuestro candidato a Presidente (el ministro de Economía Sergio Massa) tiene una experiencia importante en materia de seguridad. Cuando fue intendente de Tigre generó centros de monitoreo y una serie de políticas que bajaron los niveles de delito", aseguró.
 
El postulante oficialista vaticinó además que el "año que viene" Argentina tendrá "balanza comercial favorable y al recomponer reservas, se estabilizará el tipo de cambio y la baja de la inflación".
 
No obstante, el jefe de Gabinete aseguró que "no basta con eso, también hay que tener un comercio exterior ordenado y plantear otros objetivos", y destacó que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de Presupuesto para el 2024 que incluye "una baja al 70% en el índice de inflación".
 
Consultado sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias, Rossi expresó que se trata de una iniciativa con la cual el Ejecutivo "tomó un reclamo existente y propuso un cambio de paradigma".
 
"La ecuación impositiva argentina no tiene que basarse en el trabajo de un determinado sector. Hoy tenemos casi la mitad de los trabajadores como autónomos, monotributistas e informarles. Tenemos un debate pendiente sobre cómo resolvemos la falta de derechos de los trabajadores. Las situaciones hiperinflacionarias están íntimamente ligadas a la falta de divisas. Hace un mes que viene recomponiendo reservas y en breve comenzará el proceso de ingreso por cosecha fina", remarcó.
 
Sobre los beneficios que se están dando a los trabajadores con las últimas medidas, Rossi aseveró que "cuando uno beneficia con políticas a un sector genera una riqueza superior al conjunto de la sociedad argentina".
 
"No me parece que el análisis más fuerte que se puede hacer sobre esta medida (la modificación de Ganancias) es que vaya a generar una hiper inflación o incrementar la comprar de dólares. La devolución del IVA abarca a 20 millones de personas y va a significar un impacto importante para ellos", concluyó Rossi.
 
Para Randazzo prevalecieron los “ruidos”
El candidato vicepresidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP), Florencio Randazzo, afirmó que terminaron prevaleciendo los “ruidos” en el debate y consideró que se desaprovechó la oportunidad de exponer “los temas que más preocupan al conjunto de los argentinos”.
 
“Creo que este tipo de debates tienen que aprovecharse mucho mejor, para discutir los temas que más preocupan al conjunto de los argentinos y creo que tienen que ver con la economía, básicamente cómo derrotamos la inflación. tienen que ver con cómo generamos trabajo y reemplazamos los planes sociales”, expresó hoy Randazzo en declaraciones a Télam Radio.
 
Randazzo remarcó que los temas que deberían haberse debatido tendrían que haber girado en torno de “cómo la Argentina puede transitar un camino hacia generar riqueza para que haya inversión y se generen posibilidades de trabajo”.
 
“Me parece que debería ser la discusión de fondo en este tipo de debates. Necesitamos profundizar la discusión sobre esos temas, porque son los temas que van a hacer en el futuro de la Argentina”, enfatizó.
 
Del Caño, Villarruel y la dictadura genocida
El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Nicolás Del Caño, ponderó el valor de “exponer el pasado" de la integrante de la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) que encabeza Javier Milei, Victoria Villarruel, en relación "a los vínculos que mantiene con represores de la última dictadura genocida".
 
“Nos parecía importante exponer el pasado de Villarruel, en relación a la dictadura genocida, sobre todo a la juventud. También el presente, porque hace pocos días ella organizó un acto en la Legislatura porteña, con el que buscó reivindicar el negacionismo a la dictadura”, señaló Del Caño esta mañana en declaraciones al canal C5N.
 
Del Caño remarcó además su interés en explicar a la juventud “lo que significó la dictadura cívico militar” por la “complicidad que recibió del sector económico y de la cúpula eclesiástica”.
 
Y agregó que es necesario hablar del plan económico que impuso la dictadura mediante un terror que generó "un endeudamiento que el país todavía padece".
 
“Ellos -los candidatos de LLA- hablan de libertad y es gente que reivindica a los genocidas. Valoran a los que estaban a cargo de los campos de concentración y a quienes violaban mujeres y robaban a los bebés. Es lo que hicieron represores como (Jorge Rafael) Videla y (Miguel) Etchecolatz”, observó.
 
Para Petri, Milei "representa un populismo de derecha"
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, consideró este jueves que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "procrastina" con la reformas que promete implementar en el caso de llegar al gobierno tras las elecciones, y consideró que el espacio que encabeza el diputado nacional representa "un populista de derecha".
 
“Son un populismo de derecha, hablan con eslóganes, pero si le preocupara la seguridad habría presentado algún proyecto sobre la materia. El dato mata el relato”, señaló Petri en declaraciones a Radio La Red.
 
Y en ese sentido, agregó: “Las reformas que prometían desde el minuto uno ahora van a ser dentro de 35 años. No se si es Javier Milei o Javier ‘Delay’”, afirmó Petri, ironizando con el cambio de apellido del candidato libertario, ya que la palabra inglesa “delay” significa retraso.
 
También cuestionó a la candidata a la Vicepresidencia de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, al decir que si bien basa su discurso en cuestiones de seguridad “ha presentado tres proyectos en el Congreso y ninguno está vinculado” a esa problemática.
 
 
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward