PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bullrich señaló que llega “la batalla final” y advirtió que el kirchnerismo “vuelve rápido” al poder si gana Milei

Viernes 22 de Septiembre 2023

La candidata a Presidenta participó de un foro organizado por la Fundación Libertad y se mostró como la única opción viable para ponerle fin al dominio del espacio que comanda Cristina Kirchner
A un mes exacto de las elecciones generales, Patricia Bullrich advirtió que la pulseada electoral entró en zona de definición y alertó que, si Javier Milei llega a la Casa Rosada, el kirchnerismo puede recuperar rápidamente el poder.
 
“Este es el paso histórico, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado. Y cuando ya estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que intente llegar al gobierno un grupo nuevo (por La Libertad Avanza), que tiene derecho pero no va a tener la espalda, el coraje y el temperamento de decir ‘basta, nunca más nos van a impedir gobernar’. Porque si esto es así, este poder (por el kirchnerismo) vuelve rápido”, advirtió Bullrich en un encuentro organizado por la Fundación Libertad que convocó a 22 líderes de América Latina y España.
 
La candidata a Presidente por Juntos por el Cambio realizó ese duro diagnóstico luego de repasar momentos puntuales de los gobiernos de Cristina Kirchner -recordó los ataques al campo y a la Justicia, a firma del acuerdo con Irán, entre otros-, para dejar en claro la necesidad de cerrar definitivamente una etapa política encabezada por una fuerza a la que definió como, “un régimen que hace 20 años intenta avanzar hacia el lugar de un populismo que destruye y desarma las instituciones”.
 
Con la misma contundencia, Bullrich agregó que el kirchnerismo se ha caracterizado por ser un “adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia, hablando de la democracia; la ha utilizado para deformar lo que efectivamente es la democracia”.
 
En su discurso, la referente opositora también le dedicó un párrafo a la actual administración nacional: “Esta última gestión ha sido el ocaso del kirchnerismo, nos han llevado a la crisis más importante de nuestra historia. Los argentinos lloran, están angustiados, se van al lugar de donde vinieron sus abuelos porque sienten la toxicidad de un país que tiene tomado el poder por un núcleo que, hagas lo que hagas, se quiere quedar en el poder y lo dice abiertamente”.
 
Para Bullrich, “ahí está el desafío” que afronta la fuerza política que representa: “Debemos romper de una vez y para siempre de este intento de que la gobernabilidad esté presa del poder de un grupo mafioso”.
 
Ante el aplauso cerrado de un auditorio repleto de líderes latinoamericanos, la dirigente de JxC cerró su discurso con una promesa: “Mi compromiso es poner la espalda, el carácter y toda la fuerza que la Argentina necesita. Es el momento, en este desembarco no nos vamos a parar. Vamos a lograr que no solamente ganemos las elecciones, sino también la pulseada para que el poder termine de ser mafioso, feudal, que le extrae a la gente todo, en un país que lo tiene todo y un pueblo que no tiene nada”.
 
Previamente fue el turno de Mauricio Macri, quien en esta ocasión habló como una especie de presentador del encuentro: su discurso fue breve y sirvió de introducción para que se explayaran los demás expositores convocados por la Fundación Libertad.
 
El ex Presidente argentino comenzó hablando de la creciente inestabilidad política que se registra en diversas partes del mundo, con la irrupción de regímenes autocráticos combinados con el populismo, que “tienen una narrativa poderosa basada en el resentimiento y la reivindicación, en sacarles a unos para darles a otros, destruyendo el valor de la palabra”.
 
En esa línea, Macri indicó que es imprescindible “construir la propia narrativa que defina los valores en Educación, Derechos Humanos, Seguridad, que no es verdad que los victimarios son víctimas... Y en el campo de la economía, la racionalidad del orden, que no se termine aplastando a las sociedades que se las somete a la pobreza con los procesos inflacionarios que desata” el populismo.
 
“Hay que crear una narrativa que valore el emprender, el desarrollo personal, el actuar en forma conjunta sin estar sometidos por este tipo de autocracias y de ideas destructivas”, finalizó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward