PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tragedia en San Martín de los Andes: siete soldados permanecen internados "en estado crítico"

Viernes 22 de Septiembre 2023

Los tres hospitales donde se encuentran los soldados que sobrevivieron el vuelco del camión en San Martín de Los Andes dieron a conocer el estado de cada uno de ellos. Diez se encuentran en observación.
Luego del trágico vuelco de un camión que dejó a cuatro soldados muertos, siete de los sobrevivientes de la caída al precipicio permanecen internados en terapia intensiva en "estado crítico" y otros diez están en observación.
 
Desde el hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes informaron que "hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables", mientras "otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad".
 
El vicedirector del hospital, Juan Cabrera, detalló en diálogo con Télam que "de los tres pacientes en terapia intensiva, son todos estados críticos y observados" y apuntó que presentaban lesiones "por aplastamientos de tórax y abdomen, otros de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial".
 
"Hay que ver con el paso de las horas cómo van evolucionando", sostuvo el médico y agregó que las edades de los soldados internados rondan entre los 20 y 30 años, y que "la mayoría son de San Martín de los Andes".
 
Por su parte, desde la clínica Chapelco, a donde fueron trasladados nueve afectados, precisaron que "tres están en terapia y el resto en sala" de observación, explicó el director médico del sanatorio, Miguel Ángel Ciavarelli, a radio Mitre Patagonia.
 
"A uno de ellos hubo que operarlo de inmediato, está un poco más delicado, con asistencia respiratoria mecánica, y hay que esperar la evolución", explicó y agregó que "el resto está más estable, en observación, y algunos requieren cirugías menores".
 
El tercer centro de salud al que fueron trasladados las víctimas del vuelco fue el hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. Allí hay un soldado herido "está en estado muy crítico de salud".
 
"Permanece con asistencia respiratoria mecánica, tiene una lesión medular por el trauma sufrido y los profesionales médicos van a evaluar en las próximas horas si pueden operarlo, de acuerdo a su estado y evolución", detallaron.
 
Tragedia en San Martín de los Andes: duelo nacional
Luego del fallecimiento de los cuatro soldados tras la caída al precipicio del camión en el que viajaban, la Cámara de Diputados de la Nación decretó ayer tres días de duelo a nivel nacional "por el fallecimiento de los soldados del Ejército", según lo indicado por la presidenta de esa cámara, Cecilia Moreau.
 
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó dos días duelo a partir de hoy en el territorio provincial "en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre, en la ruta provincial 62".
 
En medio de la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de Neuquén para determinar las circunstancias en que se produjo el vuelco del camión, la fiscal Inés Gerez solicitó a Policía provincial una pericia accidentológica para determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado.
 
Vuelco en Neuquén: cómo se produjo el accidente
Un grupo de 22 soldados viajaba en un camión Mercedes Benz del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que volcó alrededor de las 14.30 y cayó a un precipicio de más de diez metros a la vera de la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.
 
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, señaló que el vuelco sucedió en una zona conocida como "Bajada del Caracol".
 
El Ejército Argentino identificó a los fallecidos como el cabo primero Cristian González, de 29 años; el cabo Martín Román, de 23; el soldado voluntario Oscar Morales, de 21; y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán, de 19 años.
 
González y Román eran oriundos de Salta, mientras que Morales y Canuillán eran de San Martín de los Andes, agregó el Ejército.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward