PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Verano en la costa: los alquileres llegan con hasta 150% de aumento

Por: Andrea Glikman
Viernes 22 de Septiembre 2023

En Pinamar y Cariló la mayoría de los precios están en dólares. Los que se mantuvieron en pesos lo hicieron con fuertes subas. Mar del Plata, todavía con pocos valores de referencia.
La costa argentina comienza de a poco a prepararse para el verano. Sin embargo, hasta el momento está todo atado al clima electoral y obviamente al dólar.
 
En balnearios como Cariló y Pinamar, la gran mayoría de los alquileres para el verano están dolarizados. Los que siguen en pesos, lo hicieron con hasta un 150% de aumento en comparación con la temporada pasada. En otras ciudades turísticas, como Mar del Plata, todavía no hay precios de referencia ya que los dueños no saben cuánto cobrar, en pesos, a partir de diciembre.
 
Si bien el panorama muestra una realidad todavía un poco incierta, se espera que tal como sucedió los veranos anteriores, la costa argentina sea uno de los destinos más demandados para el verano, junto a la Patagonia y provincias como Córdoba y Mendoza.
 
En Cariló, el alquiler de las casas oscila entre los u$s2.000 y los u$s11.000, dependiendo las características y ubicación. Una casa sobre el mar, con cuatro dormitorios, se oferta a u$s11.000, otra en la zona del golf con tres dormitorios y dependencia u$s3.700, mientras que una vivienda cerca del centro con tres dormitorios y pileta está u$s4.700.
 
“Desde junio arrancamos con consultas, nosotros les sugerimos a los propietarios que pongan los mismos valores que el año pasado. Hasta la fecha estamos en la misma cantidad de alquileres reservados ya sea por quincena o mes, que el año anterior”, sostuvo Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque, inmobiliaria de Cariló.
 
Si bien la gran mayoría de los precios están en dólares en este balneario top, los que se mantuvieron en pesos lo hicieron con fuerte aumento, para ganarle a la inflación. “En los departamentos que alquilamos nosotros, lo hacemos en pesos, pero el aumento es del 150% de en comparación al año pasado y se debe pagar el total por adelantado”, señaló Joaquín Bustillo, vicepresidente de la inmobiliaria Celtis. En este caso, se trata de departamentos con amenities y servicios, algo muy requerido por los turistas.
 
Distinta es la situación en Mar del Plata. Pese a tratarse de una ciudad mucho más grande y con una oferta más diversa, por ahora hay muy pocos precios de referencia. “En lineas generales no hay muchos precios, los que nosotros ya tenemos están con un incremento del 100% en comparación con el año pasado”, señaló Oscar Gonnet, titular de la inmobiliaria homónima. “Los precios son en pesos, hay casos puntuales en zonas frente al mar con departamentos de primera línea que sí están en dólares”, resaltó.
 
Tanto propietarios como inmobiliarias e inquilinos esperan que en las próximas semanas comience a aclararse el panorama de los precios, para poder concretar los alquileres para el verano.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward