PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa: "Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional"

Lunes 25 de Septiembre 2023

El ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo dijo que no tiene "miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos".
El ministro de Economía y candidato a la presidencia Sergio Massa ratificó este domingo en un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta que, en caso de resultar elegido, va a convocar a dirigentes de otras fuerzas políticas a un potencial gobierno de Unión por la Patria.
 
"Que no se asombren si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre si hay gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", afirmó Massa.
 
En el acto estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdez; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Sáenz; Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  y Formosa, Gildo Insfrán.
 
Massa inició sus palabras pidiendo un aplauso "por el gesto de unidad de los gobernadores del norte argentino". "Gracias querido amigo Gerardo Morales", reiteró en más de una oportunidad, al referirse al mandatario jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical.
 
En ese contexto, los mandatarios provinciales firmaron un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de estimular y promover la generación de energía de fuentes renovables. Además, al concluir su discurso, el ministro de Economía informó que los mandatarios le expresaron su preocupación por la cuestión de la coparticipación federal de impuestos.
 
"Algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAÍS", anticipó.
 
Massa: “Energía para todos los argentinos”
En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Massa dijo que se trata de “energía para todos los argentinos” y argumentó que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el norte argentino como corazón económico del Mercosur, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”.
 
El ministro también adelantó que "vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino, para que “tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”. En ese sentido, destacó que el objetivo es poder colocar "nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda ese tipo de productos” y detalló que no se trata de vender nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados.
 
"Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa", destacó el candidato presidencial.
 
Massa resaltó que en el marco del convenio suscripto, los gobernadores del Norte Grande "dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional" con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.
 
El ministro dijo que valora “enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores ha hecho, sin importar el color político, para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en Corrientes; para que tengamos energía solar en La Rioja, Jujuy y otras provincias del norte" y agradeció a los gobernadores porque "no tuvieron miedo en mostrar que se puede construir una Argentina de unidad nacional con acuerdos más allá de las diferencias".
 
Además, los gobernadores del Norte Grande firmaron la Declaración de Güemes con la consigna "Sin federalismo no hay país" y a través de la cual asumieron el "firme e irrenunciable compromiso" de "derribar asimetrías e injusticias" que sufre la región desde el inicio de la patria. Los mandatarios declararon que obras de infraestructura pública "hoy resultan un elemento imprescindible del desarrollo social y económico de nuestras comunidades, y una mejora sustantiva de la condiciones de vida de nuestros habitantes, puestos de trabajo registrado y fortalecimiento del arraigo territorial".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward