PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La consultora más precisa de las PASO reveló un resultado que sorprende a Milei

Lunes 25 de Septiembre 2023

La CELAG, que en mayo predijo una victoria de casi 30 puntos para el candidato libertario, da en su nuevo informe una distancia mínima respecto al presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) publicó la primera encuesta presencial de cara a las elecciones generales de octubre. Se trata de un informe esperado, dado que esta consultora fue una de las que mejor predijo el resultado en 2019 y para las PASO.
 
Su último estudio del mes de mayo marcaba que Javier Milei tenía una intención de voto de 29,3%; un nivel que no había sido registrado en ningún otro estudio, a pesar de que, incluso, restaban tres meses para los comicios y todavía regía la indefinición de las candidaturas en Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
 
La nueva encuesta, de carácter presencial, fue realizada en este mes de septiembre con una muestra de más de 2500 personas distribuidas en todo el territorio argentino. El margen de error oscila entre +/-0,9% y el +/-2,2%.}
 
Encuesta: qué dice la consultora que mejor pronosticó las PASO
Publicado días atrás, el informe indica que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene un 33,2% de la intención de voto, seguido por su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, con un 32,2% y la presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con 28,1%.
 
En un escalón más abajo están el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, con 3,6% de los votos válidos; mientras que la postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, tiene un 2,9% de los votos.
 

 
La distancia de un punto porcentual entre Milei y Massa abarca casi todo el espectro comprendido del margen de error, por lo que en términos metodológicos es posible afirmar que ambos candidatos se encuentran en un virtual empate técnico.
 
Esta diferencia registrada por CELAG es la de menor volumen que se conocieron en los estudios dados a conocer en público. Días atrás, El Cronista agrupó diferentes estudios publicados en las últimas semanas, y la brecha conseguida por el presidenciable libertario era mayor en todos los casos.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward