PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

En rojo: cuánto le costó el dólar soja al Banco Central

Lunes 25 de Septiembre 2023

El Programa de Incremento Exportador 3, del Dólar Soja y Economías Regionales, y el Programa de Incremento Exportador 4, del Dólar Maíz, le ocasionaron pérdidas millonarias al BCRA: de cuánto fue
La ventaja de la actual versión del dólar soja 4 es que no le genera una pérdida patrimonial al Banco Central, como sí lo hicieron las últimas dos ediciones (Programa de Incremento Exportador 3, del Dólar Soja y Economías Regionales) y el Programa de Incremento Exportador 4, del Dólar Maíz). 
 
Este quebranto se produjo por comprar a un tipo de cambio más alto que el oficial. A raíz de esto, el Tesoro le tuvo que emitir al BCRA una letra intransferible a 10 años por u$s 2165 millones, según detalla Salvador Vitelli, Head of Research de Romano Group.
 
Quebranto del BCRA
Explica que el quebranto del BCRA, por comprar a un precio distinto del dólar oficial, dio origen a esta la letra intransferible, si bien está en el activo del Banco Central, se dio por este quebranto que tuvo, justamente, por estos u$s 2165 millones.
 
Por lo pronto, la semana se consolidaron tres tendencias que ya se venían viendo, según señala el informe de la consultora 1816:
 
1) Apreciación real del tipo de cambio oficial.
 
2) Reservas netas que no crecen pese a la liquidación del agro y las compras del BCRA en el MULC (en parte porque el Central también vende MEP).
 
3) El Gobierno continúa anunciando medidas de estímulo fiscal pre elección como si no hubiera un mañana: puede haber más anuncios hasta el 27 de septiembre.
 
Las operaciones de soja en el mercado local sumaron u$s 2000 millones, lo que equivale a unos u$s 1500 millones de liquidación en el MULC y hasta u$s 500 millones en el CCL. 
 
"Esto y sólo esto puede explicar la tranquilidad reciente de los dólares paralelos", sostienen los analistas de 1816.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward