PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Gerardo Morales escaló la interna en JxC y apuntó contra Macri: “Hay un liberalismo extremo contagioso”

Lunes 25 de Septiembre 2023

El ex Presidente había dicho que el populismo es contagioso para criticar a los radicales que dieron quórum para la reforma de Ganancias. El gobernador de Jujuy dijo hoy que el fundador del PRO le hace mucho daño a la coalición opositora
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó hoy al ex presidente Mauricio Macri por sus guiños al economista Javier Milei y sostuvo que “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”. “Hay un liberalismo extremo”, sostuvo, a modo de réplica a la acusación del ex mandatario contra dirigentes radicales por la votación en Diputados para modificar el Impuesto a las Ganancias
 
“Yo creo que después de las PASO, en la primera semana Mauricio Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, se ha ordenado bastante, y espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso, el problema no está en el radicalismo, como él cree. En todo caso, el radicalismo lo que está haciendo últimamente es levantar a Patricia (Bullrich) y a Juntos por el Cambio”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con La Red.
 
Y sostuvo: “Yo creo que se ha moderado en los últimos tiempos y está bueno que la haya acompañado en Córdoba, porque creo que la mejor manera de aportar es que no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”.
 
Vale recordar, que en los últimos días el expresidente Mauricio Macri formuló declaraciones en las que apuntó contra los diputados radicales que aportaron para dar quorum en la sesión del impuesto a las ganancias. En Córdoba, el expresidente dijo que “el populismo es algo muy contagioso”.
 
“Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso. Eso nos hace daño y desperfila a Juntos por el Cambio, hay que enfocarse en la elección, en fortalecer a Juntos por el Cambio y trabajar decididamente para que Patricia sea la próxima presidenta”, retrucó Morales.
 
Estas declaraciones van en sintonía con las críticas que realizó ayer otro dirigente radical como el diputado nacional Emiliano Yacobitti, de Evolución Radical, quién aseguró que Macri, con sus declaraciones, “le falta el respeto al radicalismo”.
 
Por otro lado, Morales hizo referencia a la figura de Patricia Bullrich como candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio. “Está competitiva. Las encuestas han fracasado, muchas de ellas, la mayoría. Nosotros vemos un fuerte potencial, ya que no es casual el triunfo del radicalismo en el marco de distintos frentes, contribuyendo a Juntos por el Cambio en provincias importantes. Por lo menos en las últimas elecciones”, expresó.
 
“Eso marca una vigencia total de Juntos por el Cambio, así que Patricia está muy competitiva y yo la veo con más firmeza que nunca. Y decidida a encarar un proceso de cambio y transformación en el país”, dijo Morales.
 
Sobre esto, aclaró las propuestas que tiene el frente oposito, que lo diferencia de los otros postulantes al sillón de Rivadavia. “Nuestra premisa es cambiar, lograr un cambio que sea posible y no un salto al vacío. Hay que tener cuidado con esos cantos de sirena del cambio de todo, para que no cambie nada. Versiones sobre medidas que se proponen que son imposibles de implementar y son anticonstitucionales. Mucha mentira a la gente”.
 
“Es importante que pensemos tranquilamente el voto, falta tiempo para esto, la gente la semana que viene va a empezar a pensar definitivamente su voto. La verdad que estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo, y vemos a Patricia muy firme”, manifestó.
 
Por su parte, al ser consultado por Horacio Rodríguez Larreta, con quien compartió fórmula en la interna de Juntos por el Cambio, aseguró: “Hablé las últimas semanas con Horacio Rodríguez Larreta y seguramente lo haga en esta semana también. Él está bien, enfocado y decido a ayudar. Obviamente, el comando de campaña está a cargo del equipo de Patricia, con una apertura que ha generado. Yo veo buena energía ahí y a Horacio le veo muy bien”.
 
Finalmente, sobre el encuentro del que participó ayer junto a Sergio Massa y Gustavo Valdés, afirmó: “Fue un encuentro institucional, nosotros estamos en un proyecto que es un cambio posible para el país, no un salto al vacío, y de la mano que ha asumido Patricia, de liderazgo luego de las PASO”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward