Nosis se disculpó con Milei por haber publicado erróneamente que trabajó 26 años como asesor del Congreso

Lunes 25 de Septiembre 2023

El candidato presidencial había intimado públicamente a la plataforma a rectificar los datos porque la información era falsa
Nosis, una plataforma que almacena datos comerciales y laborales de personas y empresas, se disculpó públicamente este lunes con el candidato presidencial Javier Milei.
 
Para entender la polémica, hay que retrotraerse a abril de este año, cuando algunos medios de comunicación reprodujeron un informe comercial de Nosis que indicaba que Milei había trabajado 26 años seguidos en el Congreso como asesor, entre 1994 y 2020.
 
La información ponía en jaque una de las banderas del libertario, que cimienta su candidatura con una fuerte impronta anti Estado, críticas a la “casta”  y la promesa de bajar el gasto público generado por la política.
 
Según precisó el portal de datos este lunes, en aquel momento se produjo un error que consistió en haber unificado dos períodos distintos en los cuales Milei desempeñó tareas en relación de dependencia en la Cámara de Diputados, que en realidad habían estado separados por varios años de diferencia.
 
“Nosis rectificó el error en el transcurso de la misma noche en que tomó conocimiento del mismo y notificó acerca de su rectificación tanto a aquellos usuarios que solicitaron informes comerciales como al propio interesado”, se informó. ”Desde entonces, hemos estado en contacto con el Sr. Javier Milei y su equipo, quienes con buena predisposición han colaborado en aclarar satisfactoriamente lo sucedido”, agregaron.
 
“Pedimos nuestras más sinceras disculpas al Sr. Javier Milei por cualquier inconveniente que el error pudo haberle ocasionado, agradecemos su buena predisposición, y lamentamos la continuidad de su utilización a pesar de su rectificación en la misma fecha que el mismo tomó estado público”, completó la compañía.
 
El informe erróneo publicado meses antes de las elecciones PASO que Milei terminó ganando había generado una fuerte polémica. El diputado nacional intimó a través de una carta documento a la compañía para que rectificara sus datos luego de que distintas figuras públicas se hicieran eco de los datos para criticar públicamente al economista.
 
Si se consultan actualmente los antecedentes laborales del postulante a la Casa Rosada en Nosis, surge que tuvo un paso por Diputados pero no hay precisiones sobre la cantidad de años que cumplió esa función. También se precisa que en 2021 volvió a ingresar a la Cámara, esta vez como legislador nacional electo, función que desempeña actualmente.
 
Milei se impuso en las PASO con casi el 30% de los votos. Detrás de él se posicionaron Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta) y Unión por la Patria (Sergio Massa superó a Juan Grabois en la primaria). Milei, Massa y Bullrich aparecen ahora con posibilidades de ganar en las elecciones generales del 22 de octubre y convertirse en el próximo presidente de la Argentina.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward