PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Nosis se disculpó con Milei por haber publicado erróneamente que trabajó 26 años como asesor del Congreso

Lunes 25 de Septiembre 2023

El candidato presidencial había intimado públicamente a la plataforma a rectificar los datos porque la información era falsa
Nosis, una plataforma que almacena datos comerciales y laborales de personas y empresas, se disculpó públicamente este lunes con el candidato presidencial Javier Milei.
 
Para entender la polémica, hay que retrotraerse a abril de este año, cuando algunos medios de comunicación reprodujeron un informe comercial de Nosis que indicaba que Milei había trabajado 26 años seguidos en el Congreso como asesor, entre 1994 y 2020.
 
La información ponía en jaque una de las banderas del libertario, que cimienta su candidatura con una fuerte impronta anti Estado, críticas a la “casta”  y la promesa de bajar el gasto público generado por la política.
 
Según precisó el portal de datos este lunes, en aquel momento se produjo un error que consistió en haber unificado dos períodos distintos en los cuales Milei desempeñó tareas en relación de dependencia en la Cámara de Diputados, que en realidad habían estado separados por varios años de diferencia.
 
“Nosis rectificó el error en el transcurso de la misma noche en que tomó conocimiento del mismo y notificó acerca de su rectificación tanto a aquellos usuarios que solicitaron informes comerciales como al propio interesado”, se informó. ”Desde entonces, hemos estado en contacto con el Sr. Javier Milei y su equipo, quienes con buena predisposición han colaborado en aclarar satisfactoriamente lo sucedido”, agregaron.
 
“Pedimos nuestras más sinceras disculpas al Sr. Javier Milei por cualquier inconveniente que el error pudo haberle ocasionado, agradecemos su buena predisposición, y lamentamos la continuidad de su utilización a pesar de su rectificación en la misma fecha que el mismo tomó estado público”, completó la compañía.
 
El informe erróneo publicado meses antes de las elecciones PASO que Milei terminó ganando había generado una fuerte polémica. El diputado nacional intimó a través de una carta documento a la compañía para que rectificara sus datos luego de que distintas figuras públicas se hicieran eco de los datos para criticar públicamente al economista.
 
Si se consultan actualmente los antecedentes laborales del postulante a la Casa Rosada en Nosis, surge que tuvo un paso por Diputados pero no hay precisiones sobre la cantidad de años que cumplió esa función. También se precisa que en 2021 volvió a ingresar a la Cámara, esta vez como legislador nacional electo, función que desempeña actualmente.
 
Milei se impuso en las PASO con casi el 30% de los votos. Detrás de él se posicionaron Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta) y Unión por la Patria (Sergio Massa superó a Juan Grabois en la primaria). Milei, Massa y Bullrich aparecen ahora con posibilidades de ganar en las elecciones generales del 22 de octubre y convertirse en el próximo presidente de la Argentina.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward