PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ocaña denunció a Batakis por contrataciones irregulares en el Banco Nación que incluyen a su ex pareja y a una numeróloga

Martes 26 de Septiembre 2023

"El kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos", sostuvo la diputada nacional. Según reveló en un informe periodístico, la ex ministra de Economía también habría habilitado el pago de sueldo millonarios sin informar al Directorio
La diputada nacional Graciela Ocaña denunció a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, por contrataciones irregulares en el Banco Nación que incluyen a su ex marido, Héctor Javier Silva, en un puesto clave, y a Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty, la numeróloga, sin informar al directorio de la entidad.
 
Un informe periodístico de Periodismo para Todos (PPT) reveló, además, que Batakis habilitó el pago de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, también de manera irregular.
 
Ayer, desde el entorno Batakis y ante la consulta de este medio, prefirieron no contestar esta acusación. “El kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden”, afirmó Ocaña.
 
Según el informe, la ex ministra habría contratado a ex pareja, Silva, para la gerencia en Sistemas sin informar sobre el vínculo existente entre ambos, nombramiento que tendría efecto a partir de agosto, y que le permitiría permanecer en su cargo más allá de las eventuales renovaciones en la entidad tras las elecciones del 22 de octubre.
 
Entre otros puntos oscuros de la administración también se mencionó el accionar de Juan Manuel Romero, pareja de Barros y jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del Banco Nación.
 
Según la periodista Cecilia Boufflet, Romero ha sido objeto de un sumario por el uso indebido de la tarjeta corporativa para comprar combustible y, además, enfrenta acusaciones legales por intentar incluir a un amigo en un viaje en el camión de caudales de la entidad a Bariloche, acción que fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que derivó en un sumario pendiente.
 
Por otro lado, y en relación con su contratación, Pitty, la numeróloga, explicó ayer en diálogo con Radio Mitre que su vínculo era con la gerenta general Barros. “Yo hago couching y, a través de la matemática pura, voy sumando y te voy diciendo donde estás parada y doy tips de motivación para dar la mejor versión en el trabajo. Mucha gente en el medio me conoce”, expresó.
 
Además, reveló que cobró 1.800.000 por trabajar seis meses en el Banco Nación. “Me pagaron poco (...) Tuve una entrevista como cualquier hijo de vecino, tuve que presentar mi CV, hablé con gente del banco y presenté el presupuesto y me lo bajaron a la mitad”, agregó.
 
Además de Ocaña, el senador Luis Juez también adelantó que presentará un pedido de informes sobre estas contrataciones irregulares. “Es para que el directorio del Banco Nación nos aclare esta situación, y con la respuesta veremos si corresponde hacer la denuncia penal. Por lo pronto, nos parece un disparate de un gobierno que ha generado una inflación del 140%, una escalada de precios, una de las crisis economías más importante de la historia... de corroborarse esta situación vamos a solicitar el pedido de renuncia a la presidenta del Banco Nación”, expresó a la radio Cadena 3.
 
El paso de Batakis por Economía
En su breve paso por el ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán y previo a la llegada de Sergio Massa, Batakis tuvo varias intervenciones públicas que generaron polémica, como la recordada frase “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, que pronunció en julio de 2022.
 
En aquel momento, la turbulenta salida de Guzmán del Gobierno había provocado un fuerte cimbronazo político y desconcierto en la economía cuya actividad está sujeta a moneda extranjera, sobre todo en el turismo exterior, que se frenó por la incertidumbre cambiaria.
 
“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteaba Batakis en aquel momento. Y completaba en una entrevista con TN: “El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.
 
En aquel momento, desde la entidad aseguraron que “no hay ningún misterio”, que Batakis “no compró absolutamente nada”, y que estuvo en la tienda solo de paseo, en medio de un domingo lluvioso, y que en ese sentido entró al conocido local vidriado de la Quinta Avenida para conocerlo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward