PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Guillermo Francos cruzó con dureza al expresidente del BID: “Es un cínico”

Martes 26 de Septiembre 2023

Luego que Claver-Carone lo calificase de representar a “lo peor de la casta política argentina”, el propuesto ministro del Interior de Milei se refirió a sus dichos y cuestionó que su llegada al organismo internacional se debió a su cercanía con Donald Trump
Guillermo Francos, propuesto como ministro del Interior en un eventual gobierno de Javier Milei, acusó de “cínico” al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone, tras sus recientes declaraciones, en las que lo trató de “lo peor de la casta”. Además, Francos denunció que Claver-Carone fue designado en ese cargo gracias a las influencias del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump.
 
“Es un cínico. Fue presidente porque lo puso Trump. Hizo un acuerdo con presidentes de Latinoamérica, sobre todo con [Jair] Bolsonaro y apareció él intempestivamente en el BID”, dijo Francos este lunes, en diálogo con LN+, y lo acusó también de negarle préstamos a la Argentina.
 
Este lunes, el diario Clarín publicó unas declaraciones de Claver-Carone en la que dijo que Francos “representa lo peor de la casta política argentina”. Según lo definió: “Dentro del directorio del BID era más kirchnerista que Cristina y más albertista que Alberto”. Y agregó: “Nunca he visto tanta hipocresía en un político de ningún país”.
 
Por su parte, el exfuncionario menemista fue consultado sobre estas declaraciones y contó al respecto: “No tuve mala relación inicialmente”. Luego, recordó el caso de corrupción que pesa sobre Claver-Carone, que desencadenó la salida del expresidente del BID: “En un momento determinado empezó a negarle préstamos a la Argentina. En especial uno con el FMI de 500 millones de dólares. Simultáneamente, apareció una denuncia contra Claver-Carone por sostener una relación que no correspondía con una persona a la que designó como jefa de asesores y le duplicó el sueldo siendo presidente”.
 
En ese sentido, enfatizó: “Se hizo una investigación que concluyó con un informe que determinó algo que no puedo revelar dado que es secreto, pero que vi, por el cual votamos la remoción. Y el 99% del capital de BID votó removerlo a Claver”. Para Francos, esa es la explicación de las críticas que el extitular del Banco le hizo. “Está enojado conmigo porque lideré el proceso de remoción”, reflexionó tras sus dichos.
 
Por otro lado remarcó los vínculos de Claver-Carone en Estados Unidos con los que busca obtener beneficios y escudarse. “Tiene algunos amigos en la política americana, entre ellos el senador Bob Menéndez, que fue removido de la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores por corrupción, y también tiene amigos de representantes cubanos en el Congreso y con eso se ha escudado con que iba a capitalizar el BID. Fue echado por una falta de ética”, cerró.
 
Sobre la gobernabilidad de La Libertad Avanza
En otro tramo de la entrevista, Francos habló sobre la garantía de gobernabilidad que podría tener La Libertad Avanza en un eventual gobierno de Javier Milei. “Cualquiera que asuma se va a encontrar con una situación de alto conflicto, pero La Libertad Avanza está preparada para eso hace tiempo. Viene trabajando y preparando su plan de Gobierno”.
 
Además, se expresó sobre el resultado de la elección en Mendoza donde Omar de Marchi, quien se presentó con candidatos libertarios, salió segundo en la carrera por la gobernación. “Hubo un ausentismo enorme y en la elección presidencial ganó Milei. No se puede generar expectativa por una elección provincial”, definió.
 
“De Marchi fue un candidato no directamente de Milei, pero al que apoyó en la elección. Milei jugó seriamente en las PASO con su candidatura y su propuesta. Pero no es que tenga armado su partido con candidatos en cada provincia”, relató Francos sobre el armado del partido liberal.
 
“Si hay una elección en la que gane, como preveo que va a ser la de Milei, creo que la conclusión es que lo que se vota son las ideas de Javier Milei. ¿Se va a oponer el Congreso a propuestas que la gente votó?”, se preguntó y ahondó sobre la definición del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien indicó que sería anticonstitucional remover el peso.
 
“No va a haber nada que sea anticonstitucional. Milei ya dijo ‘independencia total de la Justicia’”. “No hay que apresurarse”, señaló sobre las propuestas. “Por alguna razón Milei no ha presentado a su ministro de Economía. Lo que se propone es un plan para terminar con la inflación”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward