CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023 | Patricia Bullrich se muestra con Horacio Rodríguez Larreta por primera vez en la campaña con una recorrida por Lomas de Zamora

Martes 26 de Septiembre 2023

La candidata a presidente y el jefe porteño porteño encabezan una actividad en la provincia de Buenos Aires
Cuando resta menos de un mes para las elecciones generales, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sumó hoy por primera vez al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien derrotó en las PASO del 13 de agosto, a una actividad de campaña con vistas a la disputa con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) por alcanzar el ballottage.
 
Bullrich y Larreta se muestran juntos durante una recorrida por la localidad de Lomas de Zamora, fortaleza electoral del peronismo y donde el conglomerado opositor apuesta por un batacazo de Guillermo Viñuales, un dirigente con pasado en el PJ, para desbancar al intendente en uso de licencia Martín Insaurralde. Con esta postal, la exministra de Seguridad intenta exhibir que logró cerrar filas con el sector que condujo su adversario en las PASO y que ambos aunaron fuerzas para la contienda con el kirchnerismo y Milei. El desafío de Bullrich es retener el 11% de los votos que cosechó Larreta en la interna presidencial de JxC del 13 de agosto pasado. Además, dado el terremoto que generó el triunfo de Milei en las primarias, precisa minimizar los ruidos internos para detener la sangría de votos y aumentar sus chances de lograr una remontada en los comicios generales de octubre.
 
Bullrich apuesta a que, sorteada la puja interna, JxC mejorará su performance en las urnas respecto de las PASO. Apunta, sobre todo, a que una porción de las once millones de personas que no fueron a votar en las primarias opte por su boleta en el cuarto oscuro. También cree que Milei tiene un voto volátil, por lo que confía en que un sector de los que lo apoyaron en las primarias se mude al campamento de JxC dada la presunta “incertidumbre” que provocó el libertario con sus idas y venidas respecto de sus planes de gobierno, como la dolarización o el cierre del Banco Central.
 
Para escenificar el respaldo a la candidatura de Bullrich, el jefe porteño se subió al motorhome –denominado “la patoneta”- con el que la aspirante presidencial salió de gira por la provincia de Buenos Aires y el interior del país.
 
Hasta ahora Larreta había estado corrido de la campaña presidencial de Bullrich, quien decidió dosificar las apariciones de sus aliados. Sin embargo, ella luce conforme con la predisposición de sus socios para colaborar con su posicionamiento. Ayer se mostró con Gerardo Morales, jefe de la UCR, durante una visita exprés a la provincia de Jujuy.
 
Más temprano, Bullrich encabezó un acto en Lanús, terruño de Néstor Grindetti, su postulante a la gobernación para inaugurar un nuevo centro de monitoreo.
 
Concurrieron Grindetti, Diego Kravetz, Diego Santilli, quien cayó por estrecho margen frente a Grindetti, y el primer candidato a diputado nacional de JxC en Buenos Aires, Cristian Ritondo.
 
Críticas a Milei
Tras su viaje a los Estados Unidos, donde tenía compromisos oficiales en las Naciones Unidas, Larreta ratificó que no se retirará de la política pese al duro revés que sufrió en las PASO, cuando fue superado por Bullrich. Durante una reunión con vecinos en el barrio de Chacarita, el jefe porteño reiteró que apostará por la moderación y que el país requiere diálogo. Es decir, pese a la derrota, redobla su apuesta por el discurso antigrieta: “Voy a seguir luchando por lo que yo creo, como lo hice siempre, porque el país requiere diálogo”, sostuvo.
 
Enseguida, agregó: “Este país necesita que no nos peleemos más. No puede ser que el que piensa distinto sea un enemigo”.
 
En ese marco, insistió en que apoya a la candidata de Juntos por el Cambio porque es “la mejor opción”. “Estoy trabajando para que Patricia Bullrich sea presidenta”, dijo. “Fui candidato a presidente, pero la gente elige otra cosa y hay que aceptarlo”, añadió.
 
A lo largo de la conversación, Larreta aludió a Milei, quien se impuso en las PASO. “No quiero ni nombrarlo, pero el que sacó más votos en la última elección se pasa insultando al resto todo el día. Bueno, yo no creo en eso. No creo que el insulto ni en la agresión”, subrayó.
 
Si bien dijo que “las posiciones extremas, desde la agresión, no son el camino”, Larreta sostuvo que entiende la bronca del electorado por la crisis económica. “Entiendo que hay gente, a partir de su angustia y su desesperación, perdida por perdida, vota cualquier cosa”, resaltó.
 
Respecto de su futuro, Larreta señaló que no contempla retirarse. De hecho, ya planea rearmar su fundación, donde se rodeará de dirigentes que lo acompañaron en su cruzada presidencial.
 
“Yo voy a mantener mi carrera política, laburé 16 años de mi vida en la Ciudad. Para mí, eso es un orgullo. Y lo voy a seguir haciendo, más allá de que no sea jefa de gobierno voy a seguir haciendo estos encuentros para escucharlos y para que me escuchen”, concluyó Larreta, quien volvió a volcarse a la gestión tras su fallido intento de llegar a la Casa Rosada.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward