CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Marcos Galperín duro contra el BCRA tras el cambio en el DEBIN: "No lo van a romper"

Martes 26 de Septiembre 2023

A través de su cuenta oficial de X, el fundador de Mercado Libre se refirió de manera personal a la nueva regulación del BCRA sobre el cambio de normativa en medios de pago.
El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, cargó nuevamente contra la nueva regulación que dispuso el Banco Central (BCRA) en la cual se estableció que se dejará de utilizar el débito inmediato (DEBIN) para reemplazarlo por el método de transacción inmediata "pull" (TIP).
 
“Una de las pocas cosas que funcionaba bien en este bendito país es Mercado Pago donde Marcos Galperin ideó una billetera virtual inclusiva que usan desde grandes empresas hasta el verdulero. Como no podría ser de otra manera lo agarraron los políticos y lo rompieron. Dios mío”, expresó el periodista Lucas Morando en su cuenta de Twitter (X).
 
Al instante, el empresario le respondió contundente: "No lo rompieron y no lo van a poder romper tampoco”.
 
Qué dice el comunicado de Mercado Pago
Mercado Pago se expresó en contra de la normativa a través de un hilo de tuits en donde indica que “los bancos han logrado que el BCRA reemplace esta herramienta por otra que tiene más fricciones para el usuario. La solución que proponen, ‘Transferencias Inmediatas Pull’, todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo”.
 
Sostiene que en sus propias pruebas “9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus homebanking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar”.
 
En suma, Mercado Pago aseguró que el débito inmediato es el medio de transferencia “más seguro que existe”, a pesar de que el Banco Central eliminó este medio de fondeo de cuentas con el objetivo de “prevenir fraudes”. Según afirma, cuatro millones de personas utilizan el Debin, con una tasa de fraude del 0,02% total de las transacciones. Y, cuando ocurre un error, el dinero es cubierto por la billetera digital, indicaron. Cada usuario realiza, en promedio, ocho ingresos de dinero por mes en promedio.
 
“En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago. Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos siete días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvieron.
 
DEBIN: la respuesta del Banco Central
El propio Banco Central liderado por Miguel Ángel Pesce salió al cruce con un comunicado oficial y explicaron que el propósito de este cambio es “optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados”. Para la entidad monetaria, el Debin es un mecanismo de débito para pequeños negocios, como clubes, escuelas o un diarero, y no para generar transferencias entre cuentas.
 
Asimismo, se encargaron de detallar que “las medidas fueron consensuadas y a principio de año publicadas en los ‘Boletines CIMPRA’ que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward