PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El respaldo de Alberto Fernández a Massa: "Tengo el sueño de darle la banda a Sergio el 10 de diciembre”

Por: Sofía Rojas
Martes 26 de Septiembre 2023

El Presidente encabezó su primer acto junto al ministro de Economía tras las PASO y llamó a respaldarlo, "no a fiscalizarlo o cuestionarlo".
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto junto al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien le manifestó su apoyo camino a las elecciones generales del 22 de octubre. En un mensaje a la interna, afirmó: "Los que somos compañeros tenemos que ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo".
 
Desde la localidad de Dock Sud, Avellaneda, el mandatario expresó: "En mi vida personal, tengo un sueño, que el 10 de diciembre pueda darle la banda a Sergio, poder abrazarlo y que me pueda decir, ayúdame hermano".
 
Sus dichos hacen referencia a un recuerdo que expresó el Presidente, quien recordó cuando Massa lo sucedió en la jefatura de Gabinete que respondía a Néstor Kirchner, en 2008, y reveló que en su jura, le pidió que lo ayudara en la gestión
 
Quince años después, reclamó: "Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos no debemos ni que fiscalizarlo ni cuestionarlo. Todos de pie para convencer a la Argentina y que Sergio sea el próximo presidente". 
 
Se trata de la primera actividad que el jefe de Estado comparten y en la que el jefe de Estado se deshizo en halagos para el tigrense y para la titular de Aysa, Malena Galmarini. "Es de su generación el que más se preparó para se presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismo valores y los mismos compromisos", precisó.
 
En el marco de la puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo, el mandatario aseguró que Massa apuesta a "estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído", con  responsabilidad y seriedad, y aseguró que trabaja "incansablemente".
 
Los protagonistas del acto estuvieron acompañados por Malena Galmarini; el intendente local, Jorge Ferraresi y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios. 
 
En otro pasaje de la exposición, Alberto Fernández se dedicó a cuestionar a la oposición y aprovechó para polarizar con el libertario Javier Milei al que acusó de "vender espejitos de colores", aunque sin hacer mención directa. "Los que gritan libertad carajo, son los que quieran libertad para los ricos y más pobrezas para los otros", enfatizó siguiendo la estrategia trazada por Unión por la Patria.
 
Asimismo, pidió: "Si quieren vivir en un país con libertad social, justicia para las mujeres, que crezca y se desarrolle, que piense en la salud publica, no se equivoquen y voten a Sergio [Massa] que va a garantizarnos que esto siga adelante". 
 
"Que no vengan a vendernos espejitos de colores y que no vengan a darnos clases los que le quitaron el 13% a los jubilados y nos hundieron en el peor de los mundos", denunció respecto a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
 
En varios pasajes del acto, obreros de la UOCRA vociferaron su respaldo al aspirante presidencial y extitular de la Cámara de Diputados. 
 
"Hemos hecho mucho, pero no todo. Queda mucho por hacer. Tenemos que luchar en un escenario muy complejo, contra la inflación, los especuladores, mejorar el ingreso de la gente", admitió el mandatario al tiempo que definió el acto como una asamblea, en defensa a las medidas tomadas por el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de combatir el avance de la oposición. 
 
Por último, Fernández reclamó a la sociedad que "piensen como piensen por favor no demos un paso atrás", y concluyó: "Hemos hecho lo necesario para dejar los cimientos, para que el que me siga de el impulso que la argentina merece".  

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward