Los movimientos sociales acompañarán la marcha de la CGT para apoyar a Massa y la reforma de Ganancias

Por: Andrés Klipphan
Miércoles 27 de Septiembre 2023

Será el viernes y hablará el candidato a presidente. Además, el sábado las organizaciones oficialistas volverán a recorrer los barrios populares para intentar recuperar los votos perdidos en las PASO
Los movimientos sociales oficialistas se movilizarán el viernes a la Plaza del Congreso para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa y respaldar las iniciativas económicas enviadas por el Gobierno al parlamento, como, por ejemplo, el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, que el martes pasado recibió media sanción en la Cámara de Diputados y que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para ser debatido este jueves. El único orador será el ministro de Economía.
 
“Este viernes, los movimientos sociales junto a la CGT vamos a estar movilizados en post de fortalecer la candidatura de Sergio Massa y cerrarle el paso a la derecha”, anunció Daniel Menéndez, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie en diálogo con Infobae. Y destacó: “Las recientes medidas, más el anuncio en el congreso de la quita del impuesto a las ganancias, más la devolución del IVA, marcan un rumbo que implica la recomposición del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, de los jubilados, de las políticas sociales, y marca el corazón del proyecto político que representa Massa, que tiene que ver con la agenda de recomposición de ingresos y de construir poder político para enfrentar los condicionamientos del FMI en defensa de los trabajadores y el pueblo”.
 
El acto en favor del candidato de Unión por la Patria fue impulsada por la CGT y anunciada después de la reunión que mantuvieron el lunes los integrantes de la denominada “mesa chica”, integrada, entre otros, por Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Julio Piumato (judiciales) y Sergio Palazzo (bancarios).
 
Antes del encuentro cegetista, un grupo de dirigentes recibió a representantes de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que decidieron sumarse al acto del viernes ya que el proyecto de ley que impulsa Massa sobre la devolución del IVA para los productos de la canasta básica está dirigida a los sectores con menores ingresos.
 
Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita, y secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le dijo a este medio que el espaldarazo de las organizaciones sociales a Massa es “en apoyo es a todas la iniciativas que tomo el Poder Ejecutivo en el último tiempo, particularmente la devolución del IVA, el Monotributo Productivo y la baja del Impuesto a las Ganancias”. También por los beneficios otorgados a los trabajadores informales, como el refuerzo de ingresos que constará de dos pagos de $47.000 que se realizarán en octubre y en noviembre.
 
“Si bien sabemos y que hay muchas desigualdades, es muy relevante que nuestro candidato, Sergio Massa, exprese claramente, con gestión, la agenda que pretende priorizar desde el 10 de diciembre, donde va a ser él quien tome las decisiones y conduzca los destinos de nuestro país”, agregó Onorato.
 
Las mismas organizaciones sociales que estarán en la Plaza del Congreso el viernes junto a los dirigentes de la CGT, saldrán, por segundo sábado consecutivo, a recorrer los barrios populares de todo el país para “militar” por la candidatura presidencial de Massa.
 
La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Moreno, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno e Ituzaingó son solo algunos de los municipios donde concentrarán sus esfuerzos para recuperar los votos que el oficialismo estima que perdió a manos del libertario Javier Milei en las elecciones PASO dónde el candidato de La Libertad Avanza se ubicó en primer lugar con casi el 30% de los sufragios.
 
Tienen previsto repartir otro millón de volantes con las propuestas de gobierno del ministro de Economía. Serán entregados a los vecinos de los barrios populares de manera personal, ya sea a través de las clásicas mesas ubicadas en las esquinas o golpeando las puertas. La idea es convencer a los peronistas y kirchneristas desencantados con la administración de Alberto Fernández que en las PASO sufragaron a favor de otros espacio político e incentivar a votar a quienes no lo hicieron.
 
Los sectores desprotegidos de la sociedad son los más golpeados por el alto índice de inflación que el propio Massa reconoció que este año llegará a tres dígitos. Es decir, del cien por cien o superior.
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward