25 DE ABRIL 2024

Juicio político a la Corte Suprema: este martes retoman el debate en Diputados

Lunes 02 de Octubre 2023

Mañana a las 13, la Comisión de Juicio Político retomará el debate en la cámara baja. Preside el encuentro la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, y se expondrán argumentos en torno al accionar de integrantes del máximo tribunal de Justicia de la Nación.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará mañana el proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. 
 
En el encuentro se presentarán análisis de expedientes relacionados con supuesto "abuso de poder" por parte del ministro Carlos Rosenkrantz, por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados ex clientes de su estudio particular.
 
La comisión, que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se reunirá desde las 13 en el edificio anexo de la Cámara baja y contará con la presencia invitados que expondrán sobre los expedientes que se enfocan en ese supuesto accionar de Rosenkrantz.
 
A la reunión fueron convocados el periodista Ari Lijalad, por su nota titulada "Rosenkrantz en 25 fallos que involucran a sus ex clientes", publicada el 16 de junio de 2022 en el portal El Destape, y su colega Juan Alonso, por la nota "Gil Lavedra y Rosenkrantz tienen fe", publicada el 26 de marzo de este año en el sitio El Cohete a la Luna.
 
También, expondrán Gustavo Naveira de Casanova, secretario letrado de la Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la Corte Suprema, y Maximiliano Rusconi, abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA contra AFIP-DGI/Proceso de conocimiento.
 
Asimismo, fue invitado Roberto Saggese, de la vocalía del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y quien no asistió a la convocatoria que se le realizó para la última reunión, en la cual debía explicar sobre el expediente relacionado al fallo relacionado con la conformación del Consejo de la Magistratura.
 
Esta próxima reunión será la vigesimotercera desde que se iniciara el proceso, el pasado 26 de enero.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward