25 DE ABRIL 2024

La oposición denunció a Insaurralde por enriquecimiento ilícito y pidió investigar a Clerici y a Cirio

Por: Sergio Farella
Lunes 02 de Octubre 2023

Lo hicieron en una denuncia en los tribunales federales de Lomas de Zamora a raíz del acuerdo millonario de divorcio con Jésica Cirio pero también por el reciente episodio en Marbella con la modelo Sofía Clerici. También lo denunció Espert y otros dirigentes.
Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, por un lado, y José Luis Espert, por el otro, entablaron denuncias contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito.
 
Lopez Murphy y Talerico se presentaron en la justicia federal de Lomas de Zamora y la causa quedó en poder del juez federal Ernesto Kreplak. 
 
Allí enumeraron el acuerdo de divorcio con Jésica Cirio que en principio se trataba de una negociación por 50 millones de dólares y finalmente trascendió que el mismo sería de 20. Por eso lo denunciaron ya en La Plata pero ahora suma otra en Lomas de Zamora. 
 
A raíz de ello sumaron el episodio con Clerici en su viaje a Marbella.
 
“No caben dudas que una persona cuya única actividad lucrativa conocida resultan ser cargos públicos, ya que según información pública “milita” desde los 16 años y luego de acceder a ser concejal en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 2003 siempre ha ocupado funciones públicas, exhibe un modo de vivir que no guarda relación ninguna con los ingresos públicos percibidos y puede haber experimentado un enriquecimiento ilícito. Tanto si se comprueba un arreglo matrimonial como el que se pide investigar, o si detenta él mismo o su círculo íntimo un patrimonio y gastos que no encuentran justificación lícita”, señalaron.
 
En la denuncia piden que se determinen los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici. También al Registro de la Propiedad inmueble y automotor de los tres y la intervención de la Unidad de Información Financiera. 
 
Por su parte, José Luis Espert denunció también a Insaurralde y a Clerici pero recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. 
 
”Así también, debe hacerse una investigación profunda sobre los funcionarios aduaneros que intervinieron en el ingreso de Insaurralde y Cleciri al país luego de su viaje de placer a los efectos de establecer si se cumplieron con todas las normas relativas al control de ingreso de las mercaderías exhibidas en las redes sociales por Sofía Clerici, como así también sobre los funcionarios de la AFIP y de la UIF que debían controlar la correspondencia fiscal entre ingresos y egresos de Insaurralde y Clerici dado que ambos mostraban ostensiblemente una vida que no se condice son los ingresos declarados y su posición fiscal”, pidieron al juez.
 
La denuncia penal fue acompañada por  los diputados de Juntos por el Cambio Virginia María Cornejo, Dina Esther  Rezinovsky, José Luis Miguel Lisando Nieri, Oscar Agost Carreño, Fernando Carbajal, Carlos Raúl Zapata, Ingrid Jetter y Gabriela Mabel Lema.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward