25 DE ABRIL 2024

Bregman cuestionó la ausencia del escándalo de Insaurralde en el Debate 2023: "Hubo un silencio llamativo"

Lunes 02 de Octubre 2023

La candidata del Frente de Izquierda aseguró que fue la única que introdujo el tema y acuso al libertario Javier Milei y a Patricia Bullrich de no hacer mención del escándalo que involucra al exjefe de Gabinete de la provincia.
La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que los aspirantes presidenciales de las fuerzas políticas con las que se medirá el 22 de octubre evitaron hablar del escándalo que involucra a Martín Insaurralde en el Debate 2023. "Fui la única que introdujo el tema, hubo un silencio llamativo", remarcó.
 
"Me parece casi ofensivo que se mire para otro lado, con un 60% de pobreza infantil en la provincia y que no se explique por qué hay un funcionario de joda en Europa mostrando derroche, su obscenidad, enrostrándoselo a los que no llegan a fin de mes", arremetió la dirigente de izquierda en una entrevista con Splendid - 990.
 
Para Bregman, hay una "gran lejanía con la realidad, una desconexión tan grande" de política y calificó de "una gravedad enorme" las imágenes que se filtraron en la que se veía al exfuncionario de Axel Kicillof en un yate de lujo, disfrutando de sus vacaciones en el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.
 
"Milei llegó hablando de la casta y ni siquiera dijo nada", aseveró la diputada en consonancia con su intervención en el debate, en el que acusó a Patricia Bullrich de evitar hacer referencia al tema.
 
En otro pasaje de la entrevista, Bregman cuestionó los ejes del debate al sostener faltó discutir sobre los derechos de las mujeres y criticó que las réplicas utilizadas por reglamento se dieron de forma "previsible" entre los candidatos, por lo que -considera- faltó discutir cuestiones de fondo.
 
"Si no discutis el FMI, cómo discutis la inflación", remarcó la diputada, y completó: "Si es el FMI el que te pide la devaluación y los aumentos de tarifas. O discutis eso o no discutis la cuestión de fondo".
 
Por último, cargó contra Bullrich, por defender a los gendarmes en el caso del fallecimiento de Santiago Maldonado en 2017, y contra el libertario al que acusó de modificar su discurso. "Ya no se sabe qué dice Milei, me confunde cada vez más. Dice una cosa, después pide 35 años para su plan, no entiendo cuáles son las propuestas inmediatas y cuáles a futuro", afirmó.
 
"Es un candidato que llegó con mucha fuerza mediática, con intenciones de canalizar el descontento, pero que sus ideas ya las vimos y fueron un desastre en el 90 y en 2001", concluyó.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward