25 DE ABRIL 2024

Inflación: ¿Cuáles son los aumentos que vienen en octubre?

Lunes 02 de Octubre 2023

Un mes marcado por las elecciones presidenciales y una inestabilidad cambiaria. Uno por uno, los incrementos que golpearán el bolsillo pese al congelamiento de algunos precios.
Si bien en el último registro semanal de la inflación (tercera semana de septiembre) se ubicó en un nivel estimado en 1,7%, una leve baja respecto al 2 y 2,1%, el contexto de suba de precios sigue y hay aumentos que se aplicarán en este mes de octubre.  
 
A esto hay que sumarle la tensión cambiaria que se sentirá en el marco de las elecciones presidenciales. 
 
Aquí el detalle de los aumentos para octubre: 
*Alquileres: los que se actualizan el 1 de octubre de 2023 tienen un incremento del 115,3% según el Índice de Contratos de Locación del Banco Central de la República Argentina. Vale recordar que la Ley de Alquileres continúa vigente y a la espera del tratamiento de las modificaciones en el Congreso de la Nación. En septiembre el porcentaje fue del 113. 
 
*Televisión, internet y telefonía: según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los aumentos desde mayo a diciembre son del 4,5%. 
 
Amazon Prime: es el tercer aumento del año (se aplicó en marzo y junio). Prime Video, comunicó que el incremento de la suscripción se hará efectivo a partir del 19 de octubre y pasará de $1.009 a $1.390 pesos (impuestos incluidos).
 
Netflix: la plataforma anunció aumento del 76% para las suscripciones. El Plan Básico costará $2.902,24, para un dispositivo compatible a la vez. El Estándar, $4.926,24. para dos dispositivos compatibles y el Premium, $7.038,24 para 4 dispositivos. 
 
*Combustibles: Vale recordar que el Gobierno congeló desde agosto el precio de las naftas, hasta el 31 de octubre.
 
* Prepagas: los grupos familiares con ingresos superiores a $2 millones de pesos brutos mensuales, no tendrán aumentos hasta diciembre. La suba se aplicará para los que no tramiten el tope o no cumplan con los requisitos. El aumento será del 6,97% en octubre y del 10,98% en noviembre. 
 
*Empleados de casas particulares:  La Comisión de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares aumentó la mínima del personal doméstico. En octubre, la suba será del 12%, en noviembre del 12% y un 10% en diciembre. Esto sobre los básicos de septiembre. No es acumulativo.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward