25 DE ABRIL 2024

A Sergio Massa le preguntaron por Martín Insaurralde y retrucó con Pepín Rodríguez Simón

Lunes 02 de Octubre 2023

En declaraciones por TV, el candidato a presidente de Unión por la Patria calificó de “grave error” el escándalo del exjefe de Gabinete provincial, al que se lo vio en un yate en el Mediterráneo con una modelo
Al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, le preguntaron por el escándalo que protagonizó Martín Insaurralde. Él lo calificó de grave pero retrucó con un “prófugo” del macrismo. Para Massa, las fotos de Insaurralde con la modelo Sofía Clérici en un lujoso yate en el Mediterráneo es “grave”. “Pero su renuncia despeja la idea de que acá no pasa nada”, explicó. Y agregó: “No somos todos lo mismo. Acá Pepín Rodríguez Simón lleva más de mil días prófugo”, dijo, en relación a un exasesor de Mauricio Macri y exparlamentario del Mercosur, que pidió asilo en Uruguay.
 
Consultado sobre cómo impactó la noticia hacia dentro del frente oficialista y cuál fue su reacción personal, Massa dijo: “Hablé con todos los que sentí que tenía que hablar. Dije lo que pensé. A la noche, él [Martín Insaurralde] renunció. De alguna manera, destrabó una situación. Un error grave. Tuvo que pagar con dos renuncias”.
 
“Su renuncia despeja esta idea de acá no pasa nada. Y, sin embargo y mientras tanto, personas como Pepín [Rodríguez Simón] -exasesor de Macri- siguen prófugas”, ironizó a continuación. Y dejó en claro: “No somos todos lo mismo. De alguna manera, me parece que había que demostrarle eso a la sociedad. Frente a un error, se da respuesta”. Rodríguez Simón vive en Uruguay desde fines de 2020 y tiene un pedido de captura internacional de la justicia argentina, por una causa en la que se lo investiga por una denuncia de extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Macri.
 
Una vez más, sobre cómo se gestó la decisión de separar a Insaurralde de su cargo, detalló: “Yo les dije a todos “muchachos, esto tiene que estar resuelto hoy porque tengo debate’. Somos todos grandes, tenemos mucha formación. Y frete a un error de tal magnitud, hay que cortar rápido y hacer lo que sea mejor para la sociedad”.
 
Las enseñanzas del debate presidencial, según Sergio Massa
Finalizado el primer debate presidencial obligatorio, que tuvo lugar en la noche del pasado domingo en Santiago del Estero, el titular del Palacio de Hacienda consideró que la discusión sirvió para entender que “hay tres modelos de país”: “[Javier] Milei quiere un modelo como el de Zimbabue, El Salvador y Ecuador. Bullrich y Melconian tiene un programa económico similar al de Venezuela y Cuba, basado en el bimonetarismo. Ambos quieren romper con los Brics y el Mercosur. Y nosotros apostamos al desarrollo”.
 
“Es bueno bajarle a tierra este tipo de cosas a la gente. Tienen que entender, por ejemplo, que sacar los subsidios de un saque implica que los ciudadanos paguen millonadas. Si yo no vengo acá y digo cómo son las cosas, todo queda en títulos, frases y videos para Tik Tok. Tenemos que bajarle a la gente cuáles son las decisiones que los demás políticos plantean. Algunos quieren incluso que regalemos Malvinas y la cambiemos por vacunas”, resaltó Massa a continuación.
 
El Fondo Monetario Internacional como el “usurero del barrio”
Con el foco puesto todavía en el debate presidencial, Massa aprovechó el espacio televisivo para reforzar algunos de los conceptos que esbozó en el eje Economía. “Como decía ayer, nosotros tenemos al Fondo Monetario encima. Y ellos lo único que quieren es cobrarle a la Argentina. No les importa lo que nos pase”, resaltó.
 
Acto seguido, caracterizó al organismo monetario como “el usurero del barrio”: “Para que entiendan, el FMI es esa persona que te dio plata y a la que, si no se la devolvés, va a tu casa y te saca la heladera y el auto. Ese es el diseño real que tiene el Fondo. Los funcionarios del FMI no son buenos ni malos. Simplemente quieren cobrar”. “Y es porque realmente están en una situación complicada. El 66% de la plata que el FMI tiene prestada en el mundo se la regaló a Macri”, completó.
 
Su amistad con Rodríguez Larreta y el “proceso de destrucción de Macri”
Al igual que lo hizo ayer en Santiago del Estero, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que apostará a un eventual gobierno “de unidad”. En esa línea, admitió tener buenas relaciones con referentes de sectores opositores. Entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta. “Soy muy amigo de él. Y sé distinguir entre tener buena relación y contar con diferencias políticas. Horacio y yo somos amigos. Y una declaración en campaña no va a poder borrar esos 20 años de amistad”, reivindicó.
 
A propósito de la derrota de Rodríguez Larreta ante Patricia Bullrich en la interna partidaria por la candidatura presidencial del espacio, Massa analizó: “Horacio fue víctima del proceso de destrucción de Macri. El expresidente inclinó la balanza a favor de Patricia. Usó su peso en JxC. Lo perjudicó electoralmente”.
 
A la espera de un “mea culpa” del gobierno de Alberto Fernández
En un nuevo intento por distanciarse de la administración actual, Massa dijo que se hace cargo de los errores que cometió al mando de la cartera económica y le reprochó al Gobierno no haber actuado de la misma manera: “Pudimos haber tomado decisiones para mejorar. Creo que hubo errores previos. De los míos me hago cargo y le pido perdón a la gente una y cien veces. No se me caen los anillos. Pero creo que al Gobierno, en algunos temas, le faltó pedir perdón”.
 
“Hay funcionarios que se fueron que no tuvieron la humildad de pedir perdón y cometieron errores gravísimos. Yo te muestro el cronograma del vencimiento del programa con el Fondo Monetario Internacional y vos me decís ‘esto parece que lo armó el enemigo’”, sostuvo en clara alusión al exministro de Economía Martín Guzmán.
 
Sobre el final de la entrevista, y a pesar de los diversos traspiés sufridos por el oficialismo en los últimos años, el candidato a presidente por Unión por la Patria dijo esperar que octubre el electorado les “renueve el crédito”. “Los aseguro a todos que lo que viene es mucho mejor que lo que termina”, concluyó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward