25 DE ABRIL 2024

Bullrich cruzó a Milei por negar los 30 mil desaparecidos en el debate presidencial: "Se pasó de rosca"

Lunes 02 de Octubre 2023

La candidata a Presidenta rechazó las expresiones negacionistas de su rival, a quien dijo que lo vio "dormidito" en el debate.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en estas elecciones 2023, Patricia Bullrich, reivindicó que la alianza opositora es la "única fuerza capaz de llevar adelante un cambio" para confrontar con el discurso de Javier Milei, a quien acusó de "pasarse de rosca" al negar la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.
 
Bullrich se mostró satisfecha por su desempeño en el debate presidencial y aseguró que fue "parejo" y que para ella quedó demostrado que "Juntos por el Cambio tiene una candidata con coraje y temperamento" al tiempo que destacó que es una fuerza política con gobernadores, intendentes y legisladores. "Tiene todo lo que hay que tener para poder gobernar sin presiones, sin bloqueos y sin que intenten destruir el gobierno como siempre intentan", apuntó.
 
Esta tarde Bullrich participó de una reunión del Consejo Nacional del PRO, en la que participaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, para mostrar una imagen de unidad con sentido federal ya que participaron dirigentes de distintos puntos del país, como el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. También estuvo el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien indirectamente le apuntó al votante de Milei al expresar que "el voto es un hecho de alta responsabilidad, donde un golpe en la mesa nos quita la bronca una vez, pero nos puede dejar con gobiernos incapaces de darnos ese futuro”.
 
En diálogo con la prensa, se refirió al desempeño de Milei y dijo que lo vio "calmadito, como dormidito" y se refirió a la frase con la que aseguró que "no fueron 30.000 los desaparecidos" por la represión que ejerció última dictadura cívico militar, sino "8.753". Bullrich dijo al respecto: "Planteó que directamente en Argentina no había habido una dictadura. Eso es negacionista". Si bien habló de "reconocer que hubo otros muertos" al referirse a las acciones de las agrupaciones guerrilleras, dijo: "Ahora, negar la dictadura es pasarse de rosca".
 
No le escapó al escándalo por las fotos de Martín Insaurralde en un viaje de lujo en Europa y con una modelo. Si bien señaló que "es una cuestión política" la renuncia a su cargo de Jefe de Gabinete bonaerense y a la candidatura como concejal de Lomas de Zamora, reclamó: "Ahora tiene que explicar de dónde sacó la plata, cómo se hace millonario". Y aprovechó para explotar su línea discursiva contra el kirchnerismo: "Hace años que el kirchnerismo nos roba y le saca la plata a la gente". 
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward