25 DE ABRIL 2024

Los intendentes del PJ, en shock por el escándalo de Martín Insaurralde: también le apuntan a Máximo Kirchner

Lunes 02 de Octubre 2023

El poderoso grupo de jefes comunales del Conurbano temen por el impacto del affaire en Marbella del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense. Críticas y desconfianza contra el jefe de La Cámpora. Martín Insaurralde renunció a su candidatura tras el escándalo de su viaje a Europa con una modelo
La "Liga de intendentes" peronistas del Gran Buenos Aires está integrada por los jefes municipales más poderosos de la mayoría de los 24 partidos del Conurbano. Suelen tener dos debilidades: la rosca 24x7 y un pánico constante a quedar afuera de la cocina de las decisiones o a que los traicionen.
 
Hace al menos un lustro que el "líder de esos líderes" peronistas es Martín Insaurralde, un tipo afable, de sonrisa fácil y buenos modales. Compinche, inteligente y calculador. Seductor y tan mujeriego como inestable y ciclotímico. Cholulo y compulsivo cuando se trata de dinero y los lujos, una característica compartida por varios de sus tantos amigos de la política peronista y kirchnerista.
 
Con el escándalo de las fotos en Marbella que lo muestran al ahora renunciado jefe de Gabinete bonaerense con una modelo e influencer, Insaurralde termina de desenmascarar la acumulación desmedida del poder peronista. Y con ello se puede llevar puesto a una parte de la "casta".
 
Insaurralde también tuvo que dar un paso al costado como primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, una decisión que se conoció en la mañana del lunes.
 
Los que lo erigieron como líder están asustados. Y aunque sean políticos, parece que les entró esa bala de plata llamada vergüenza. "La vergüenza es la corrección. Por vergüenza no hacemos cosas que nos dan placer pero son tan nefastas como desubicadas", dice el músico Ricardo Iorio.
 
¿En la liga de intendentes no sabían nada de sus excesos, de sus gastos, del dinero que acumuló y dispendiaba? Sí, lo sabían.
 
Uno de los mejores amigos de Insaurralde en la política es Máximo Kirchner. No comparten, por cierto, el gusto por los lujos y menos por la vestimenta. Pero sí comparten el gusto por la plata. Creen, como muchos otros, que la acumulación de dinero es acumulación de poder.
 
Todos recuerdan que Máximo siempre llamaba "mi socio" a Insaurralde. Bromeaban juntos en las reuniones del PJ bonaerense.
 
La sociedad entre Insaurralde y Máximo fue a raíz de un resultado que los benefició a los dos. El líder de La Cámpora nunca pudo congeniar con los jefes comunales del PJ. Insaurralde le resolvió ese problema. Y los alineó a casi todos a la construcción del poder que a Máximo (como a su papá Néstor), siempre lo desveló: controlar los resortes de poder del Conurbano.
 
"Esto es peor que Chocolate y sus tarjetas de la corrupción. Esto tiene los condimentos perfectos para penetrar en todos lados, sobre todo en las redes y entre los más jóvenes: poder, vicios, mujeres hermosas, corrupción, lujos y mucho dinero mal habido. Estamos jodidos", se lamenta ante Clarín un jefe bonaerense que compartió una comida con Insaurralde la semana pasada.
 
"Todo lo que armamos, liderados por Martín y Máximo, está en duda. Nunca nos cayó del todo bien entregarle el PJ a Máximo. No sé qué va a pasar, pero los que sobrevivan no lo van a querer como jefe", sostiene otro intendente.
 
Último párrafo para este boletín: hay dos vecinos de Lomas de Zamora, bastante parecidos físicamente entre ellos, que la noche del domingo iban a reunirse pero no para mirar el debate presidencial. Uno de ellos intentará seguir con su meteórica carrera política y el otro hizo pública una nueva renuncia en la mañana del lunes.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward