25 DE ABRIL 2024

El Gobierno aprobó el 100% de las importaciones para empresas de salud en 2023

Martes 03 de Octubre 2023

En lo que va del año se aprobaron todas las SIRA solicitadas por 712 compañías del sector. A la fecha no hay permisos pendientes.
En lo que va del 2023, el Gobierno aprobó el 100% de los permisos de importaciones - SIRA - solicitados por las empresas del sector de la salud. El monto autorizado alcanza un total de u$s3.903 millones.
 
Según fuentes oficiales, a la fecha "fueron aprobadas el 100% de las SIRAs pedidas por 712 empresas" del rubro, por lo que actualmente "no hay permisos de importación pendientes" de aprobación.
 
 
Entre las empresas que recibieron la aprobación de las SIRA no solo se encuentran las principales firmas del sector, sino también laboratorios, fabricantes de principios activos utilizados en la salud, de insumos hospitalarios y de equipamientos, y demás.
 
Importaciones por u$s3.903 millones
A la fecha, el monto aprobado en todo 2023 alcanza un total de u$s3.903 millones y representa un incremento del 29% respecto a igual periodo del año anterior.
 
A su vez remarcaron que septiembre "fue el mes con más autorizaciones" ya que se registraron montos aprobados por u$s581,5 millones sólo en medicamentos y afines. La cifra representa un salto del 47,2% en comparación con el promedio mensual de enero a agosto, que había sido de u$s392 millones.
 
Del total de empresas que solicitaron permisos para importar productos al dólar oficial, unas 326 obtuvieron aprobaciones "por un monto 40% superior a igual período del año 2022".
 
Si bien la autorización de las SIRA es una tarea que realizan funcionarios de AFIP, Aduana y la Secretaría de Comercio de manera coordinada, al tratarse de un rubro esencial las situaciones críticas se analizan caso por caso entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía.
 
Aprobación de SIRAs
A principios de septiembre, luego de haber recibido el visto bueno del FMI a la renegociación, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se comenzarían a liberar todos los permisos de importación pendientes de agosto “para garantizar los empleos de las pymes industriales de la Argentina”.
 
La decisión impactaría a 7.428 empresas e implicaría el desembolso de unos u$s700 millones. “Agosto fue el mes que más divisas acumuló el Banco Central desde 2006. Fueron casi u$s2.000 millones”, justificó Massa frente a más de 500 empresarios.
 
Desde que se inició el sistema SIRA y hasta agosto, 21.671 pymes recibieron aprobaciones por u$s6.921,3 millones.
Con información de Àmbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward