25 DE ABRIL 2024

Mañana trasladan a la dirigente social Milagro Sala hacia el Hospital Italiano de La Plata

Martes 03 de Octubre 2023

La defensa venía formulando el pedido desde diciembre y ahora la justicia autorizó el traslado, ante un agravamiento de su estado de salud.
La dirigente social Milagro Sala será trasladada mañana en un avión desde Jujuy a la ciudad de La Plata para continuar con un tratamiento médico debido a su agravado cuadro de salud, tras ser autorizada la semana pasada por el juez de Ejecución Penal ,Carlos Cattan.
 
El viaje se realizará a primera hora y para ello llegarán médicos del Hospital Italiano con el instrumental que se requiere para este tipo de situaciones y quedará internada en ese centro de salud.
 
Sala permanece detenida bajo prisión domiciliaria y será trasladada al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud en los últimos tiempos.
 
El personal del Patronato de Liberados y Menores Encausados de Jujuy, estará a cargo del traslado desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya hasta la zona de embarque del aeropuerto Horacio Guzmán, en Perico,
 
Sala continuará con un tratamiento médico que implica una intervención quirúrgica, un posoperatorio y permanecerá internada "hasta que la institución le de el alta definitiva", según se informó. 
 
El jueves pasado, en una audiencia por Zoom el juez Cattan autorizó a Milagro Sala a continuar un tratamiento médico en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.
 
La medida fue pedida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de la líder de la Tupac Amaru. A Sala se le detectó una trombosis en junio del 2022, y esa afección "fue menoscabando su estado físico y emocional".
 
Hay que recordar que tiempo atrás, la dirigente enfrentó a principios de agosto el fallecimiento de quien fuera su esposo, Raúl Noro (80) quien fuera además corresponsal de medios nacionales como "La Gaceta" y “La Nación” y desempeñarse en el sector de prensa de la Legislatura de Jujuy durante muchos años.
 
Para el viaje a Sala se le va a quitar la tobillera electrónica y al llegar al hospital quedará internada automáticamente, precisó. El pedido de traslado por la operación se viene gestionando "desde diciembre del año pasado y ya se había presentado todo lo posible desde las entrevistas con los médicos, los informes médicos y estudios clínicos. De hecho tiene ingreso al hospital desde el 4 de septiembre".
 
Durante este periodo a Sala se le trató de hacer un tratamiento médico no invasivo, o sea no por cirugía, sino con fármacos pero esto no tuvo el efecto deseado.
 
"Solicitábamos el ingreso de Sala a un hospital porque la situación de ella implica que haya una merma en el funcionamiento resto de los órganos porque se trata de una obstrucción de la vena", añadió. 
 
En la audiencia del jueves, la defensa de Sala le pidió al juez Cattan "que tome intervención también la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en cumplimiento de la resolución que la ampara en el tema del cuidado que hay que tener, porque no se pueden agravar las condiciones de detención".
 
El 27 de junio del 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda", y desde ese momento, fue desmejorando su estado de salud.
 
 
 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward