25 DE ABRIL 2024

De Mendiguren: "Con las medidas tomadas el año que viene será absolutamente distinto"

Martes 03 de Octubre 2023

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo afirmó que "manteniendo este rumbo económico, en dos años el país saldrá definitivamente de la restricción externa, que es la causa de sus crisis crónica."
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este martes que "con todas las medidas que ya se han tomado, el año que viene para la Argentina va a ser absolutamente distinto", a la vez que remarcó que "manteniendo este rumbo económico, en dos años el país saldrá definitivamente de la restricción externa, que es la causa de sus crisis crónicas".
 
"Estamos muy cerca con todas las medidas que ya se han tomado y hay motivos y razones concretas para afirmar que el año que viene va a ser absolutamente distinto", enfatizó esta mañana de Mendiguren en declaraciones a Télam Radio.
 
José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con Télam Radio
En este sentido, mencionó áreas clave que "permiten, en principio, consolidar la base de un nuevo escenario para el país", como la minería, la energía, las proteínas y las cosechas, que "el año que viene se espera que sean muy importantes", puntualizó.
 
El funcionario reconoció que la Argentina afronta "dificultades grandes, sobre todo en el último tiempo", y recordó los efectos nocivos que provocó "una sequía terrible que, para ponerlo en términos de la gravedad, quitó la cuarta parte de todas las exportaciones del año pasado".
 
"Un faltante de 21 mil millones de dólares, pero con un gran agujero en la economía real también, pero hay que pasarlo", puntualizó.
 
De Mendiguren manifestó que tiene claro "el inconveniente de Argentina por toda la deuda que tiene contraída para financiarse en el exterior o tener financiamiento para una situación tan grave".
 
De Mendiguren diferenció las propuestas de Massa respecto de los principales rivales en la carrera electoral, que "creen en la vieja receta que Argentina aplicó a través de un ajuste fuerte sobre una economía que no da para mucho más ajuste, lo cual llevaría una recesión muy importante".
 
"Si bien Sergio conoce el sendero fiscal que hay que recorrer y mejorar, la propuesta es básicamente apostar a salir a través del crecimiento económico", concluyó de Mendiguren.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward