25 DE ABRIL 2024

El Gobierno pasará a planta permanente a 728 empleados y Milei presentará un amparo para frenar las contrataciones

Miércoles 04 de Octubre 2023

El Gobierno pasará a planta permanente a 728 empleados y Milei presentará un amparo para frenar las contrataciones
En medio de la transición electoral que se avecina para diciembre, la oposición pone el foco sobre los manejos que la administración de Alberto Fernández realiza en el Estado en este último tramo de gestión, advertidos sus dirigentes por lo que podrían recibir en caso de acceder a la Casa Rosada.
 
En ese marco, hoy en el Boletín Oficial se publicaron dos resoluciones que habilitaban concursos para cubrir 728 cargos en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La respuesta en las primeras horas de la mañana fue la confirmación de que el presidenciable libertario, Javier Milei, presentará un recurso de amparo para que se frenen las contrataciones públicas.
 
Mientras que los referentes de Juntos por el Cambio y los libertarios critican asiduamente los movimientos oficialistas destinados a aumentar el nivel de trabajadores estatales, ya que consideran que la Argentina debe revertir el déficit fiscal y aminorar el gasto, desde la Jefatura de Gabinete a cargo del candidato a vicepresidente Agustín Rossi oficializaron hoy estos dos concursos para cubrir puestos en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de las resoluciones 421/2023 y 423/2023.
 
La primera aprobó las bases del concurso mediante convocatoria interna para designar 699 cargos vacantes y financiados de la planta permanente de esa dependencia. La segunda, para otros 29 puestos.
 
Aclararon, sin embargo, que con esto no aumentará la dotación de trabajadores estatales, ni tampoco los costos para la administración nacional, ya que solo podrán participar de estas instancias quienes se desempeñen en la secretaría, con al menos cinco años de antigüedad en el Estado. Desde el área que conduce los ministros alegaron asimismo que todo se realiza en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público.
 
No obstante este no es un movimiento aislado. Tal como publicó LA NACION, que analizó más de mil documentos, hubo una aceleración de los movimientos en expedientes que tienen como objetivo trasladar 29.000 personas de planta transitoria a permanente para el fin de esta gestión.
 
Amparo de Milei
En tanto, desde La Libertad Avanza anunciaron que Milei presentará en las próximas horas de este miércoles una medida cautelar en la Justicia federal para que el gobierno nacional “ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual presidente”.
 
Esa denuncia para detener contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones fue hecha a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada había realizado una presentación similar en mesa de entradas de la Casa Rosada, según afirmaron en el espacio libertario.
 
En ese documento que aparece a menos de 20 días para las generales, Milei repara en que fue el candidato individualmente más votado y el ganador de las PASO de agosto. “Los resultados de esas elecciones, sin lugar a duda dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del Poder Ejecutivo nacional a partir del 10 de diciembre próximo. La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones. Mi legitimación para solicitarla es evidente”, sostiene el actual diputado nacional.
 
Dice incluso que cuenta con una “alta probabilidad de ser quien deba conducir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre” y considera que hay una “inusitada gravedad institucional en los actos y conductas materiales impetradas por el (aún) Gobierno”.
 
En la cautelar pide que “se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente, y que se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irrazonabilidad y/o cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable”.
 
Además, el líder de La Libertad Avanza (LLA) solicita evitar el pase de empleados públicos a planta permanente y el freno de contrataciones. Al respecto pone el foco en un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior, la designación de los más altos cargos jerárquicos del ENRE, la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G, y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward