25 DE ABRIL 2024

Francos dio más detalles sobre los cambios en coparticipación que piensa Milei

Miércoles 04 de Octubre 2023

Desde el espacio que impulsa al candidato presidencial Javier Milei dieron detalles sobre el proyecto de coparticipación que se implementará en caso que gane las elecciones.
A pocos días de las elecciones, los candidatos siguen mostrando sus cartas. En medio de las discusiones por la dolarización, desde el espacio que encabeza el candidato presidencial Javier Milei, dieron más detalles de cómo será el sistema de coparticipación de provincias y Nación que tienen en mente, en caso de ganar las elecciones 2023.
 
A pesar de los cuestionamientos, Milei insiste con la dolarización. Al mismo tiempo, dio a conocer propuestas sobre déficit fiscal cero y eliminación de impuestos. En esa línea, adelantaron, habría modificaciones en el reparto de los recursos que recaudan las provincias y el Estado.
 
Coparticipación: en qué piensan desde el espacio de Milei si gana las elecciones
Quien hizo referencia a ello fue Guillermo Francos, exrepresentante argentino ante el BID y futuro ministro del interior de Javier Milei, quien viene dando detalles de cómo avanzará el espacio libertario en amteria de reparto de recursos.
 
"Una interpretación de que Milei puede dejar de lado la coparticipación es algo que no tiene nada que ver con la realidad porque es imposible de hacer'', manifestó este miércoles en una entrevista con radio Continental. Desde hace semanas, Francos viene haciendo eje en ese tema, clave para la gobernabilidad de LLA, en el vínculo con los gobernadores, ante la falta de una estructura política.
 
El referente del espacio libertario aclaró que "Milei nunca dijo que va a quitar la coparticipación", sino que" necesita modificarse". Según el eventual ministro del Interior, los dichos del candidato presidencial hacen referencia a "los anticipos transitorios a las provincias y cómo se utilizan esos fondos", es decir a cómo será el manejo de los recursos, distinto al actual.
 
Según precisó Francos, la idea de Milei es "que se ha planteado que debería irse hacia un sistema donde las provincias tengan la responsabilidad de la recaudación y que coparticipen a Nación", detalló, respecto al sistema. De este modo, adelantó, insisten desde la LLA en modificaciones al actual modeo de reparto de recursos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward