25 DE ABRIL 2024

Oficializan quita de retenciones a productos lácteos para mejorar ingresos de productores

Miércoles 04 de Octubre 2023

Es por 90 días e incluye leche entera y descremada en polvo, el queso de pasta dura y de pasta blanda, otros quesos, manteca de leche, crema de leche y otros productos lácteos grasos.
El Gobierno oficializó este miércoles la suspensión de las retenciones para algunos productos lácteos hasta el 31 de diciembre próximo. La medida, que había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa en su campaña electoral, se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 506/2023.
 
"Suspéndense, hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, las alícuotas del Derecho de Exportación hoy vigentes, resultando de aplicación, desde la entrada en vigencia del presente decreto y hasta aquella fecha, inclusive, la alícuota del 0%", indica el texto oficial.
 
Dentro de los productos alcanzados por la quita están la leche entera en polvo, la leche descremada en polvo, el queso de pasta dura, el queso de pasta blanda, otros quesos, la manteca de leche, la crema de leche y otros productos lácteos grasos. 
 
Las retenciones sobre estos alimentos estaban fijadas en 4,5% y ahora quedan con cero retención hasta fin de año.
 
El Poder Ejecutivo justificó la medida señalando que la baja de los precios internacionales para los productos lácteos, registrada a partir del segundo semestre de este año, "genera una menor capacidad de pago de las industrias hacia los productores".
 
"En este contexto de baja de precios internacionales y una débil demanda del principal consumidor mundial, la producción nacional entra en el período de crecimiento estacional con una perspectiva de aumento en los niveles de producción que redundará en una caída en los precios a pagar al productor", se remarcó oficialmente.
 
A la vez, se señaló que el objetivo de quitar las retenciones a estos productos es "mejorar el nivel de ingresos de los productores y de la industria, promover el desarrollo e incentivo de la producción y el agregado de valor nacional, impulsar las ventas a mercados externos, mejorar la competitividad de la cadena y fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región de nuestro país, deviene necesario suspender temporalmente hasta el 31 de diciembre del 2023, inclusive, los Derechos de Exportación" para productos lácteos.
 
Cuando Massa anunció la suspensión de las retenciones a los lácteos, hace dos semanas, también sostuvo que se ampliará el Programa Impulso Tambero hasta fin de año y se aumentará un 20% el subsidio que se le otorga. 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward