25 DE ABRIL 2024

“Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”, aseguró Milei al llegar a su contracumbre en Mar del Plata

Jueves 05 de Octubre 2023

El economista brinda una charla en “La Feliz” en el mismo momento que Patricia Bullrich se presenta en el Coloquio de Idea. Prometió además pagar los bonos en pesos y en dólares sin quita de capital
El precandidato presidencial Javier Milei encabeza este mediodía una charla privada ante empresarios en Mar del Plata. El encuentro es considerado una contracumbre porque a la misma hora su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habla en el tradicional Coloquio de Idea.
 
Al llegar a un restaurante donde lo esperan 90 ejecutivos, el economista liberal se refirió a la suba del dólar que se registró en los últimos días: “Cuando más alto esté, es más fácil dolarizar”. “Para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible”, agregó.
 
El diputado de la Libertad Avanza aseguró además que en su plan de gobierno no está prevista la reestructuración de la deuda, tanto en pesos como en dólar. “Cuando tuvimos la charla con el FMI les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda y además el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado”, dijo.
 
Y resaltó: “Agitar el fantasma de default es una irresponsabilidad, no se puede agitar el caos en una situación como esta”.
 
Según explicó Milei, el almuerzo de este mediodía fue organizado por Juan Nápoli hace 4 meses. Dijo además que decidió no participar este año en el Coloquio de Idea porque considera que allí no lo tratan adecuadamente.
 
“Juan (Nápoli) tuvo una demanda de 700 lugares, el problema es que aquí tenemos una restricción física. Sólo se quedaron viendo a Bullrich los que no consiguieron invitación para estar acá”, chicaneó el postulante a la Casa Rosada.
 
Hasta hace pocos días, Milei figuraba en el programa oficial de IDEA. Lo esperaban mañana viernes, a las 9 de la mañana, con dos entrevistadores designados. Pero su equipo definió otra estrategia: este jueves se reúne en el restó Furia con líderes de grandes empresas argentinas. Efectivamente hubo muchos hombres y mujeres de negocios que se retiraron del Hotel Sheraton, donde se realiza el Coloquio, para sumarse a la comida del “León” porque tienen muchas preguntas para hacerle sobre su plan económico.
 
Entre los asistentes se encuentran, Martín Cabrales, Patricio Supervielle, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi), Rodrigo Fernández Prieto y Daniel Funes de Rioja (UIA).
 
El año pasado, Milei sí estuvo en uno de los almuerzos oficiales de Coloquio. Fue el viernes y también participaron Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Roberto Lavagna, Jorge Neme y Facundo Manes. En eso momento, la más requerida fue Bullrich que llegó a Mar del Plata con la bandera de avanzar con reformas laboral e impositiva rápidas y contundentes.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward