25 DE ABRIL 2024

Fuego amigo en JxC: para Durán Barba, Macri se acerca a Milei y se aleja de Bullrich

Jueves 05 de Octubre 2023

El reconocido asesor político ecuatoriano habló de los cruces entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, tras los elogios a Javier Milei.
El asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, opinó este jueves sobre la interna de Juntos por el Cambio (JxC), que estalló en medio de la campaña presidencial. El analista dijo que "Macri se siente atraído por Milei", algo que genera cortocircuitos dentro del espacio con la candidata Patricia Bullrich. Además pronosticó que "lo más probable es que Milei gane las elecciones", aseguró en declaraciones radiales.
 
El revuelo comenzó días atrás, cuando el expresidente Mauricio Macri habló de las elecciones y manifestó que en caso que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, gane las elecciones, el bloque parlamentario de JxC debería acompañar las reformas en el Congreso del espacio libertario.
 
Elecciones 2023: Durán Barba habló de la interna en JxC
Luego, la polémica y los comentarios cruzados no se hicieron esperar, en una maniobra que parece erosionar a la candidata del espacio, Patricia Bullrich, que debe atender varios frentes en la campaña. Manifestó que esos comentarios "son inconvenientes" en el marco electoral. Si bien hubo un llamado personal entre el expresidente y la exministra de Seguridad, donde aclararon todo, el ruido dentro de JxC sigue.
 
El consultor político criticó en CNN Radio este jueves la postura y los dichos de Mauricio Macri sobre Javier Milei y estableció que el exmandatario "con su corazón está más cerca de Milei". A su vez alertó sobre el líder liberal: "Una persona con esa psicología va a producir un caos inevitablemente". Además, se mostró disconforme con la campaña que hizo JxC y el enfoque del discurso.
 
“Veo a Macri muy atraído por el mensaje de Milei, me extraña. A Macri le gusta más Milei que Bullrich, con su corazón está más cerca de Milei”, manifestó Jaime Durán Barba sobre las actitudes del expresidente.
 
Y agregó: “Macri tuvo una involución ideológica completa. No es con el que yo colaboré. Era mucho más abierto, travieso, actual. Se ha vuelto muy conservador”.
 
Elecciones 2023: el pronóstico de Durán Barba para los comicios
Por su parte, Durán Barba analizó el desempeño del economista libertario, el protagonista de las PASO 2023, que parece mantenerse en las encuetsas. “Lo más probable es que Javier Milei gane las elecciones. Que gane Milei es culpa de sus adversarios, cuyas campañas tienen problemas gigantescos”, aseguró.
 
"Yo creo que es posible que gane Milei en primera vuelta, está muy bien, pero no creo en el totalitarismo que encarna. No creo en los que se creen enviados de Dios, no respeta a nadie, tiene incapacidad de diálogo, de ganar nos va a llevar al caos. Sueña con reemplazar al Congreso con plebiscitos", disparó.
 
También consideró que, a diferencia de sus contrincantes, "la campaña de Milei tiene vida, se mueve. Suma votos cuando agarra la motosierra o dice idioteces sobre Bullrich, como lo de las bombas en jardines de infantes. Es la mejor estrategia porque es el anticandidato". “Una persona con esa psicología va a producir un caos inevitablemente. No es una persona coherente”, sentenció el ecuatoriano.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward