25 DE ABRIL 2024

Recalde: para derogar leyes laborales por decreto "hay que modificar la Constitución"

Jueves 05 de Octubre 2023

El reconocido abogado laboralista rechazó los dichos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien dijo que si gana las elecciones las derogará derechos laborales "en dos minutos", y que recordó que "existen los tratados internacionales que respaldan la vigencia de esas normativas".
El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, rechazó la posición de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien dijo que si gana las elecciones, derogará leyes laborales por decreto "en dos minutos" si el Congreso no las modifica, al afirmar que para avanzar en el sentido propuesto por la postulante de la coalición opositora "habría que modificar la Constitución nacional".
 
"Las leyes laborales siguen el camino que marca la Constitución en el artículo 14 bis y, además en la reforma constitucional de 1994 se establece la progresividad de los derechos. En la Carta Magna se instaló el principio de justicia social. Para avanzar en la dirección regresiva que plantea Patricia Bullrich, primero habría que modificar el texto”, señaló Recalde en declaraciones a Télam Radio.
 
“Los derechos laborales son derechos humanos de última generación y deben ser respetados"
Héctor Recalde, abogado laboralista
 
Además, el letrado observó que "aun en el caso de modificar la Constitución, no sé si sería factible derogar leyes laborales por decreto, ya que existen los tratados internacionales de derechos humanos” que respaldan la vigencia de esas normativas.
 
“Los derechos laborales son derechos humanos de última generación y deben ser respetados. Lo de Bullrich pasa por fidelizar su propia tropa. Busca mostrar que es la mejor opositora al gobierno y a los trabajadores y defendiendo los derechos que tienen que ver con un sector muy minoritario de la sociedad. Sería interesante que siga exponiendo sus ideas para que quede desnuda ante el pueblo”, puntualizó el dirigente peronista.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward