25 DE ABRIL 2024

Rossi: "Los problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas"

Jueves 05 de Octubre 2023

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria definió a Sergio Massa como el mejor candidato a presidente y destacó las medidas de alivio al bolsillo que implementó en los últimos días.
El jefe de Gabinete y postulante vicepresidencial por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró que ese espacio tiene "sin duda" en el ministro de Economía, Sergio Massa, al "mejor candidato en términos individuales", y advirtió que los "problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas".
 
"Hay que seguir proponiendo lo que venimos haciendo. Los problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas sino con producción y trabajo. Tenemos, sin duda, el mejor candidato en términos individuales. El más preparado, más capacitado", sostuvo Rossi en declaraciones a la radio Cadena 3 de Rosario.
 
"Hay que seguir proponiendo lo que venimos haciendo. Los problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas sino con producción y trabajo. Tenemos, sin duda, el mejor candidato en términos individuales. El más preparado, más capacitado"
Agustín Rossi
 
De cara a la elección presidencial del 22 de octubre, el postulante de UxP remarcó que "claramente hay decisiones" que tomó el Gobierno "en las últimas semanas y que han tenido un impacto positivo" en la ciudadanía.
 
"Son medidas que han tenido un impacto positivo. Algunas, como la eliminación del impuesto a las ganancias fueron sancionadas por el Congreso. Ayer, en la Cámara de Diputados se dictaminó de forma favorable sobre la devolución del IVA para todos los productos de la canasta básica. Eso implica una recomposición salarial y de ingresos que resulta muy importante", detalló.
 
Por otra parte, respecto de la crisis cambiaria, Rossi puntualizó: "Se lo dijo Massa en el debate. Si tenés un candidato que dice que va a dolarizar, y ese candidato salió primero en las PASO… en la Argentina siempre hay una tendencia de dolarizar las carteras".
 
"Se lo dijo Massa en el debate. Si tenés un candidato que dice que va a dolarizar, y ese candidato salió primero en las PASO… en la Argentina siempre hay una tendencia de dolarizar las carteras"
Agustín Rossi
 
Acerca de la renuncia de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por su viaje a Marbella, Rossi indicó que desde la coalición "claramente se condenó ese hecho desde el primer momento".
 
"Ese mismo día que se conoció (el viaje de Insaurralde), tanto Massa como (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof tomaron una decisión rápida, de apartarlo del gobierno de la provincia y pedirle que renunciara a su candidatura como concejal" de Lomas de Zamora. Actuamos muy rápidamente. No intentamos cubrirlo ni protegerlo. Fue contundente la decisión que tomamos", concluyó Rossi.
 
El miércoles por la noche, el candidato a vicepresidente había encabezado un encuentro con dirigentes justicialistas en la Quinta 17 de octubre en San Vicente, en donde hizo una defensa cerrada del rol del Estado y dijo que el achicamiento "sólo beneficia al que puede resolver todo por sí mismo".
 
"Si no es el Estado el que repara, iguala y atiende a los más vulnerables, ¿de qué manera se hace realidad un derecho? Cuando alguien que te viene a cuestionar los valores con los que se construyó esta sociedad, tenemos que defender los valores en los que creemos", explicó.
 
Acompañado, por el intendente del partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y por la diputada nacional y Natalia Zaracho, Rossi subrayó que "la ultraderecha viene a subvertir los valores sobre los que se construyó Argentina los últimos 150 años".
 
"La pasión que tiene Milei por la motosierra es la misma pasión que tenían los torturadores por la picana", repitió.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward