25 DE ABRIL 2024

La reducción de la jornada laboral se metió en el Coloquio de IDEA

Viernes 06 de Octubre 2023

Los empresarios rechazaron la iniciativa. El titular de la UOCRA también coincidió en que "no es el momento". Un proyecto busca reducir la jornada semanal a 36 horas.
El debate por la reducción de la jornada laboral que comenzó la semana pasada en el Congreso se metió en la segunda jornada del 59° Coloquio de IDEA, en el panel que compartieron referentes de los gremios, economistas y empresarios.
 
Del bloque participaron el presidente y CEO de Ford, Martín Galdeano; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; la directora de IDEA y Directora Ejecutiva de Globant Argentina, Wanda Weibert.
 
Al igual que lo había hecho la UIA en el debate en comisión en el Parlamento, Funes de Rioja insistió en un fuerte rechazo a la medida.
 
"Si vienen y te dicen que a partir de ahora la jornada laboral es de 36 horas (semanales) pero que por ley tenés que pagar un salario de 48 horas, ¿cuánto tiempo van a tardar las empresas en cruzar a Brasil? Horas", sentenció el dirigente empresario.
 
Por su parte, Galdano consideró que será clave primero una mesa de diálogo entre todos los actores involucrados, pero indicó que no sería el mejor momento para implementarlo.
 
"En la búsqueda de la competitividad que tanto estamos buscando tal vez esta no sea una buena idea ahora", sostuvo el CEO de Ford.
 
A su turno, Martínez coincidió en que "no es el momento", ya que -a su entender- la prioridad debe ser sacar al país de la crisis.
 
"Hay una prioridad superior en nuestro país", resaltó el secretario general de la UOCRA, y habló del "enojo con la política" que existe en la sociedad.
 
El 26 de septiembre pasado la Cámara de Diputados comenzó el debate formal del tema en la comisión de Legislación del Trabajo, con la presencia de la ministra del área, Kelly Olmos, quien avaló la propuesta si se realiza "de una manera escalonada, con un horizonte y previsibilidad".
 
En Diputados existen siete proyectos sobre el tema, cinco corresponden al oficialismo, uno del socialismo y uno del Frente de Izquierda.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward