25 DE ABRIL 2024

Horacio Rodríguez Larreta habló de su derrota frente a Bullrich en la interna de JxC: “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”

Viernes 06 de Octubre 2023

El jefe de Gobierno porteño dijo que tenía “mucha ilusión” de llegar a la Presidencia y describió cómo le impactó caer en las PASO: “Estuve hecho mierda, me costaba levantarme de la cama”
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre cómo atravesó “el duelo”, la desilusión, de haber sido derrotado en las PASO frente a Patricia Bullrich: “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”.
 
“Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio”, admitió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con Luis Novaresio en LN+.
 
Larreta contó que “tenía mucha ilusión” de llegar a la Presidencia de la Nación: “Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugar donde nunca había estado”.
 
“Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenia para la Argentina”, continuó y relató que esa noche “entre las 19 y las 21 empezó un proceso en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas...”. “No la vi venir y no hay encuesta que valga”, reconoció.
 
“Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo”, declaró sobre la expectativa que tenía como “candidato favorito” dos años antes de las elecciones.
 
Tras la derrota el pasado 13 de agosto, manifestó que “es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente. Sufrir, entender”. “Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”, describió sus sentimientos posteriores y aseguró que ahora está “saliendo” y “tratando de entender qué pasó” y “qué hicimos mal”.
 
“Cuando caes es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste”, insistió Larreta, quien recordó que fue “muy duro” ir al búnker de Juntos por el Cambio y “recibir un aplauso de compasión”. Todo eso tras decirle a Bullrich: “Patricia te felicito, ganaste, vamos a trabajar juntos, todo bien”.
 
El jefe de Gobierno dijo que los “tres días” posteriores a las Primarias recibió “mil llamados de pésames”. No obstante, aseguró que su carrera política no terminó pero que debe “reordenar objetivos”: “Ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo. Uno a veces confunde cuál es el medio y cuál es el fin”.
 
Consultado por el rol de Mauricio Macri en la interna y cómo jugó a favor de Bullrich, contestó: “No me cagó; tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.
 
Y aseguró que no está “en una caza de brujas interna” para saber si alguien de su espacio celebró su derrota.
 
De cara a los comicios del próximo 22 de octubre, el alcalde porteño ratificó que votará a Bullrich: “Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”.
 
Larreta admitió también que no venir “en la magnitud que fue” la performance electoral de Javier Milei: “La concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos”, analizó y puso el foco en “el nivel de angustia, miedo y hartazgo” de la gente.
 
Sobre el candidato libertario, sostuvo que no se imagina un país gobernador por él: “No es lo que quiero para gobernar la Argentina”. “Lo he dicho: no a la violencia, no a la agresión, no creo en eso”, agregó. “Yo propongo el acuerdo y viene el otro que propone pisarlo. Es exactamente lo contrario”, remarcó.
 
Por último fue consultado sobre el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clérici: “Fue una vergüenza, un papelón”. “Me lo encontré en Ezeiza, de casualidad total el día que viajó, lo vi de lejos, pero no lo saludé. Yo estaba por ir al encuentro mundial de alcaldes”, contó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward