25 DE ABRIL 2024

Emiliano Yacobitti apuntó contra Macri por sus coqueteos con Milei: “Traiciona a Juntos por el Cambio”

Viernes 06 de Octubre 2023

El dirigente radical expresó su malestar, luego de que el ex presidente considerara que la coalición opositora debe apoyar las medidas que impulse Javier Milei, en caso de ganar las elecciones presidenciales
El diputado y referente de Evolución Radical Emiliano Yacobitti expresó su malestar este jueves por los coquetos de Mauricio Macri con Javier Milei, luego de considerar -en una charla con estudiantes en Estados Unidos- que Juntos por el Cambio debe apoyar las reformas que el economista liberal impulse, en caso de ganar las elecciones presidenciales. Los dichos del ex presidente, según consideró el vicerrector de la UBA, “traicionan” a la coalición opositora y agregó: “Eso sí me da bronca”.
 
Durante una entrevista en Radio Continental, el dirigente radical fue consultado por los coqueteos de Macri con el líder de la Libertad Avanza y respondió: “Macri traiciona a Juntos por el Cambio haciéndole guiños a Milei y eso sí me da bronca”.
 
El malestar en Juntos por el Cambio se generó cuando Macri habló sobre la política argentina durante una charla con estudiantes en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard, que fue coordinada por Alicia Yamin, investigadora en Salud y Derechos Globales, y por Steven Levitsky, director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.
 
“Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas. Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos. Pero como vamos a ganar (las elecciones), espero que también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas los reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años”, expresó el fundador del PRO.
 
“Me parece que las declaraciones de Mauricio Macri, aportándole a Milei lo que él no tiene, que es nuestro fuerte y es ese músculo en la Cámara legislativa, me parece una canallada”, profundizó Yacobitti y agregó: “Hubo muchos que creían que el camino era coquetear con Milei”, señaló Yacobitti al tiempo que describió al economista como “alguien sumamente violento” y “populista”.
 
“Tengo diferencias gigantescas con el modelo de Milei, creo que el Estado tiene que existir. Me produce preocupación cuando se habla sobre vouchers para la educación, porque es algo que ya fracasó; termina desfinanciando al sistema público. La universidad pública es un semillero para la Argentina, hoy por hoy es de las pocas cosas que tiene el Estado que funciona bien”, puntualizó.
 
En otro momento de la charla, Macri calificó la propuesta de dolarización que impulsa Milei como “un atajo”, pero resaltó que cree “en las ideas liberales” y dijo “alegrarse de que haya otro partido luchando por las mismas ideas”, aunque tomó distancia de “algunas propuestas extremas” y aclaró su vínculo con el libertario: “Personalmente me encontré con Javier Milei sólo una vez; sé que compartíamos la pasión por en la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana”.
 
De todas formas, sostuvo: “Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”. Pero enseguida hizo una fuerte defensa de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio al destacar: “Realmente espero que (Milei) ayude mucho a Patricia Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas contra esa terrible fuerza poderosa a favor del status quo”.
 
“Sé lo que es el poder y sé que el poder es una herramienta maravillosa para crear, para construir, pero si no estás equilibrado el poder puede destruirlo todo, especialmente nuestra libertad, y eso es algo que no es negociable”, puntualizó después en otra crítica contra la estabilidad emocional de Milei.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward