25 DE ABRIL 2024

El número dos de Sergio Massa aseguró que “la inflación está bajando”

Viernes 06 de Octubre 2023

Gabriel Rubinstein, viceministro de la cartera de Economía, también dijo que con superávit fiscal primario bajaría aún más
abriel Rubinstein, viceministro de la cartera de Economía, que lidera el candidato oficialista Sergio Massa, aseguró hoy que “la inflación está bajando”, tras difundir el informe semanal de precios desde sus redes sociales.
 
“Inflación está bajando. No hay dudas de ello. Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías, podría bajar mucho más”, escribió desde su cuenta de X (ex Twitter).
 
Los dichos de Rubinstein se basan en el informe que comenzó a publicar hace apenas semanas la cartera de Massa y se corresponde a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. Según el relevamiento realizado, los precios a nivel minorista subieron 1,3% y por ello se detalla que “a pesar de seguir la inflación en niveles elevados, el proceso de desaceleración es significativo”.
 
Asimismo se remarcan las subas mayores al promedio de 1,3% en turismo (3,1%), indumentaria (2,5) y Alimentos y Bebidas sin carne (1,8). En tanto, se destaca una baja semanal estimada en verduras de -2,6%, en frutas de -0,2 y en carnes, de -0,2.
 
Por otra parte, en el informe se apunta que “se espera que los próximos datos confirmen el proceso de desaceleración en marcha, aun cuando, como ha venido ocurriendo en todos los meses precios, las subas en las primeras semanas de cada mes suelen ser bastante mayores que las de las semanas previas”. Luego, finaliza: “En tal sentido, esperaríamos un alza mayor en la primera semana de octubre, antes de que el proceso de baja de las tasas semanales de inflación sea reasumido”.
 
Fue a mediados de septiembre que el Ministerio de Economía tomó la decisión de publicar sus proyecciones semanales de inflación, informe que no es nuevo ya que este tipo de documento es elaborado hace tiempo por la Secretaría de Política Económica, pero hasta hace unas semanas atrás era reservado.
 
De acuerdo a lo que se informó en su momento, estos datos no reemplazan los de la Secretaría de Comercio ni los publicados por el Indec, así como tampoco al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que informa el Banco Central (BCRA).
 
Desde Hacienda se aseguró que el objetivo es formar otras expectativas menos negativas en el sector privado. Por su parte economistas privados indican que la intención oficial de publicar este informe es “licuar” el impacto mediático y político que tiene el dato oficial.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward