“Si estoy equivocado, aclárenlo”: reyerta entre economistas de La Libertad Avanza y JxC tras los dichos de Javier Milei sobre el peso

Martes 10 de Octubre 2023

Darío Epstein, director de Research for Traders e integrante del equipo de Milei, cuestionó a los colegas que habían criticado al diputado por decir que el peso “no puede valer ni excremento”; las respuestas
Luego de que un grupo de economistas criticara al diputado Javier Milei por sus dichos sobre el peso (“no puede valer ni excremento”) y lo calificaran como “irresponsable” y de alimentar una “corrida” que propicia una “hiperinflación”, un integrante de su espacio encendió una disputa en las redes sociales contra aquellos que habían reprochado al candidato presidencial.
 
“Entiendo por lo que leo en Twitter que @eduardoyeyati @martintetaz @kiguel @lucasllach y otros economistas de JxC que critican a JM le estarían entonces recomendando a la gente que hagan plazos fijos en pesos y renueven los actuales. Por favor, si estoy equivocado aclárenlo”, escribió en su cuenta Epstein, quien semanas atrás integró un viaje a los Estados Unidos junto a Juan Napoli como representantes de La Libertad Avanza y luego había quedado relegado en el espacio.
 
La acusación del economista, director de la firma Research for Traders, encontró rápidamente respuestas. “Estás equivocado”, le contestó Eduardo Levy Yeyati, profesor plenario en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y asesor económico del radicalismo dentro de JxC.
 
Es que, las respuestas de Levy Yeyati y otros colegas a Milei apuntaron contra su declaración sobre el peso y las consecuencias. “La mejor estrategia contra una crisis cambiaria no es atizarla, sino frenarla antes de que salga de control”, había dicho el doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania.
 
“Milei está buscando generar el caos económico, está claro y lo viene haciendo constantemente porque piensa que lo favorece. Viene primero en las encuestas, mucha gente piensa que hoy tiene muchas chances de ganar y cada cosa que dice tiene impacto en la economía, pero es irresponsable tratar de generar una hiperinflación en la Argentina”, planteó Miguel Kiguel, exsecretario de Finanzas de la Nación.
 
El entredicho en las redes sociales continuó, entre chicanas y disputas personales. “Lo que no se entiende, Darío, es si van a ganar ustedes por qué no le recomiendan a la gente que se quede en el sistema. Si además le van a dolarizar los depósitos. ¿O no? La única diferencia es el precio; si los empujan a salir por la puerta 12 va a ser astronómico (una híper)”, le contestó a Epstein el diputado Martín Tetaz.
 
“Pero no contestaste la pregunta. ¿Qué le recomendás a la gente? Porque a vos te siguen muchísimos pequeños inversores”, escribió Epstein.
 
La respuesta de Tetaz no se demoró. “Que tenga paciencia que en dos meses vamos a darle absoluta independencia al Banco Central y a prohibir que le roben con impuesto inflacionario”, contestó el economista.
 
“Es linda frase. Pero no responde lo que le criticás a JM (Javier Milei). ¿Que tengan paciencia con sus ahorros en qué instrumento? ¿En qué moneda? Y te aclaro: no voy a hacer ningún comentario ni acotación ni RT de lo que recomiendes. Respetaré tu opinión profesional”, acotó nuevamente Epstein.
 
El analista financiero se explayó luego en la misma línea que Milei, y dijo que su candidato “mantiene su línea de que el peso es papel picado”.
 
“Respecto a opciones de inversión, cada uno deberá decidir si la renta que recibe en cada moneda o activo justifica su inversión. Es riesgo-retorno. Son decisiones individuales. Y siempre recomiendo consultar a un asesor registrado”, concluyó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward