NOTA22.COM TV

Fuerte enojo de Sergio Massa con Alberto Fernández por la denuncia contra Javier Milei: el ministro dice que no fue consensuada

Por: Joaquín Múgica Díaz
Jueves 12 de Octubre 2023

El ministro de Economía no estaba al tanto de la decisión del Presidente. “La decisión no fue consensuada”, indicaron fuentes de Unión por la Patria
“La denuncia no fue consensuada. Sergio no estaba de acuerdo con eso”, fue la sentencia que salió del entorno de Sergio Massa luego de que Alberto Fernández denunciara penalmente a Javier Milei por incentivar a la gente a desarmar los plazos fijos en pesos y comprar dólares, lo que en el oficialismo entienden que fue determinante para que se concrete la corrida cambiaria de ayer.
 
El jefe de Estado presentó una denuncia en Comodoro Py por intimidación pública. “La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”, sostiene el escrito al que accedió Infobae.
 
El ministro de Economía no estaba al tanto de la denuncia que efectuó el Presidente, lo que expone una importante falta de comunicación entre los dos en medio de un clima de máxima tensión por el aumento del dólar paralelo, que rompió la barrera de los $1.000. “No le gustó su accionar”, explicaron en el búnker de UP.
 
Lo extraño no fue solo la falta de diálogo con el titular del Palacio de Hacienda. Tampoco estaban al tanto en el equipo de comunicación de la presidencia, con base en la Casa Rosada. La descoordinación fue total.
 
“Le vamos a ganar a Milei en las urnas, no en tribunales”, aseguraron cerca de Massa, que nunca estuvo de cuerdo con avanzar judicialmente sobre Milei. Por eso en su entorno sostienen que el Presidente “se cortó solo” en la decisión y no la coordinó con el candidato presidencial.
 
Las últimas 48 horas del oficialismo fueron muy complejas. El dólar blue se disparó y Massa salió a cruzar a los “cuatro o cinco vivos” que fomentaron la corrida, además de tildar de “irresponsable” al líder de La Libertad Avanza, por asegurar que “el peso no vale ni excremento” y que el mejor camino “es ir al dólar”, justo en un momento donde la tensión cambiaria es casi permanente y al Gobierno le faltan dólares para intervenir en el mercado.
 
El malestar del candidato peronista está radicado en que entienden que esa no es la forma de avanzar frente a la corrida cambiaria, sino con medidas concretas, como las que se tomaron hoy cuando se efectuaron operativos de la Policía Federal y la Aduana, que terminaron con la detención de un grupo de ciudadanos extranjeros con 800 mil dólares en su poder.
 
El ministro de Economía avanzó contra las cuevas y los operadores financieros que ve detrás de la corrida que este martes terminó con un nuevo alza del dólar paralelo y generó un clima de inestabilidad a pocos días de la elección general. Ayer ya había prometido que su objetivo era “meter presos a los responsables”, pero nunca hizo referencia a una posible denuncia penal.
 
Luego de ser denunciado, Milei convocó a una conferencia de prensa junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra. Allí reivindicó su postura respecto al peso argentino y afirmó: “El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto”.
 
En esa línea, agregó: “Saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre. No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están generando con las medidas que ellos mismos tomaron”.
 
Massa postergó el viaje que tenía previsto para este miércoles a Mendoza para quedarse en el ministerio monitoreando el mercado cambiario. Puso el foco absolutamente en la gestión y se despojó del traje del candidato. Por eso también molesta tanto el accionar de Fernández. La campaña se puso en pausa por el tema de la corrida cambiaria y el Presidente se movió por fuera de la estrategia política.
 
“No le vamos a responder a Milei. Vamos a seguir con la campaña de propuestas y con la gestión. Solo eso”, advirtieron en el búnker oficialista. Seguirán polarizando, pero en base a los temas de la agenda. No quieren un tema judicial en el medio. Aunque Alberto Fernández piense lo contrario.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward